Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Jefe del Pentágono llama a fortalecer a la OTAN para disuadir a Rusia

Estados Unidos debe trabajar con los socios de la OTAN para mejorar la capacidad de combate de la alianza. Los fondos deben ser usados para disuadir a los oponentes, incluyendo a Rusia. Declaró el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Mark Esper, informó el servicio de prensa del Pentágono.

“Eso es todo, desde asegurarse de que nuestros aliados y socios contribuyan al menos con el 2 por ciento de su [producto interno bruto] a la defensa. Hemos progresado mucho en eso en los últimos dos años, pero hay que hacer mucho, mucho más”, detalló Esper.

Por otra lado, el jefe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos explicó que el aumento de los gastos de la OTAN es bienvenido, y que ahora los fondos deben ser dirigidos a disuadir a los adversarios.

“Necesitamos disuadir a Rusia. Tenemos que fortalecer la OTAN y, de nuevo, potenciar a nuestros socios como esperamos”, declaró.

Por otra parte, Esper, llamó a Rusia el alborotador del mundo – anexó Crimea, está librando una guerra en Ucrania, amenazando a los aliados de la OTAN, y ha enviado tropas a Siria y Libia.

Por último, Mark Esper, expresó que la Federación Rusa es un desafío un poco menos difícil que China, que busca expulsar a los Estados Unidos de la región y preferentemente del escenario mundial.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni