Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una ONG indignada por la deportación de su Director

Shakir, que tiene un máximo de 14 días para abandonar el país, ha sido acusado de apoyar los boicots contra Israel. Las autoridades basan dichas acusaciones en un informe realizado por las autoridades sobre las actividades desempeñadas por Shakir durante la última década.

“Esto no es sobre Shakir sino sobre Human Rights Watch y la idea de acabar con las críticas contra el historial de Derechos Humanos de Israel”, dijo el vicedirector del programa de HRW en la zona, Iain Levine.

“Los informes sobre la deportación de defensores de los Derechos Humanos se encuentra a un paso de los historiales de países como Egipto y Rusia”, agregó, pidiendo que las autoridades israelíes reviertan la decisión.

En 2011, las autoridades de Israel aprobaron una ley que permite a la población presentar demandas contra aquellos que insten a boicotear Israel, lo que incluye los boicots a los asentamientos. El 16 de noviembre de 2017 el Ministerio del Interior informó a HRW de que, basándose en una demanda presentada en un tribunal de distrito de Jerusalem, las autoridades pertinentes habían iniciado un proceso de revisión del status de Shakir.

La organización presentó una solicitud en enero para ampliar el permiso de trabajo de Shakir, que expiraba el 31 de marzo. Dos días antes de la fecha límite, el Ministro del Interior extendió el visado por un plazo de un mes mientras se resolvía el trámite de revocación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN