Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los rabinos ortodoxos prohíben vestirse como soldados durante Purim

A medida que se acerca la fiesta de Purim, los disfraces de soldado de las FDI aparecen como los preferidos de los niños. Sin embargo, líderes sefaradíes, que se encuentran en contra del servicio militar, escribieron una carta expresando su oposición a la costumbre popular.

Los rabinos escribieron que vestirse como soldados sería impropio “en un momento en que el gobierno intenta seducir e intimidar a los jóvenes” para servir en el ejército, y alegaron que los disfraces legitimarían el servicio de las FDI en la comunidad ortodoxa.

Los rabinos escribieron que, en lugar de soldados de las FDI, “los niños deberían ser alentados a vestirse como rabinos y personas justas para emularlos”.

“Estos disfraces tienen una gran influencia en las almas de nuestros niños y sus aspiraciones y tenemos que educarlos para mantenerse alejados de esta fealdad”, agregó la carta, que fue firmada por rabinos de alto rango en algunas de las yeshivot sefardíes más prominentes, incluyendo el Rabino Shalom Cohen, quien encabeza a Los Sabios del Consejo de la Torá del partido Shas.

La carta marca precedentes por ser la primera vez que rabinos de la mayor corriente sefardí ortodoxa, emitan una prohibición sobre tales disfraces.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN