Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Congreso Judío Mundial se reunió en París

La mesa ejecutiva del Congreso Judío Mundial se reunió días atrás en París, encuentro al que fueron convocados los presidentes de las doce comunidades judías mas grandes del mundo para poder analizar los nuevos desafíos que se les presentan.

Ronald Lauder, Presidente de la organización, encabezó la reunión donde se analizó el crecimiento de los partidos de extrema derecha en Europa, el fenómeno de los migrantes y refugiados y la situación de Medio Oriente.

“Son temas clave que incidirán en el futuro de las comunidades”, dijo al respecto Adrián Werthein, Presidente del CJL, quien viajó a Francia para este encuentro.

Respecto a la problemática de los refugiados, Werthein recordó que “somos hijos de un pueblo de migrantes, y no podemos olvidar nuestra experiencia nacional y familiar, para que desarrolle sensibilidad frente a quien deja su tierra porque su vida está en peligro”.

Finalmente, al repasar la actualidad de Medio Oriente, el Presidente del CJL agregó: “Es un tema clave de gran impacto en la vida de las comunidades.

Debemos ser activos en la búsqueda de condiciones para que Israel y sus vecinos puedan vivir con paz y seguridad”.

En este sentido, el Congreso Judío Mundial ratificó una vez más la posible resolución del conflicto en la región mediante la solución de dos estados, posición que sostiene desde hace ya varios años.

buy symbicort inhaler online https://www.mariettaderm.com/wp-content/uploads/2022/08/pdf/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

La jornada de trabajo concluyó con la cena de la Comunidad Judía de Francia – CRIF, de la que participó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En este marco el máximo líder francés afirmó que Francia algún día reconocerá a Jerusalem como capital de Israel, aunque sin aventurarse a una eventual fecha.

Hacia el cierre de la cena Werthein extendió al Presidente francés una invitación para visitar la Argentina.

Participaron también del encuentro Jack Terpins, Presidente honorario del CJL Claudio Epelman, Director Ejecutivo y Agustín Zbar, Presidente de AMIA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN