Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Fundación Raoul Wallenberg proclamó dos nuevas Casas de Vida

En el Palazzo Comunale, Sala delle Lupe, Piazza del Campo 1, con la asistencia de autoridades municipales y religiosas, la Fundación Raoul Wallenberg proclamó la creación de dos nuevas Casas de Vida. La Fundación estuvo representada por su voluntaria, Jill Blonsky, quien viajó desde Londres especialmente para la ocasión.

En noviembre de 1943 los judíos de Siena fueron advertidos de la inminente incursión alemana. La persona que organizó el rescate de los judíos amenazados fue Monseñor Don Luigi Rosadini de la iglesia Vignano, donde refugió a perseguidos. Asimismo, logró que otros perseguidos se escondieran en la residencia de la familia católica Adami-Cardino.

Tanto la iglesia como la residencia, fueron declaradas Casas de Vida.

Entre los asistentes a la ceremonia también estuvieron salvadores y salvados en los aciagos días de la ocupación alemana a Italia.

Las proclamaciones estuvieron dedicadas al ex Cardenal Primado de la Argentina, Antonio Quarracino, quien nació en Salerno, Italia, en 1923, y falleció en Buenos Aires en 1998.

El Cardenal Quarracino se destacó por la promoción del diálogo judeo-católico. En línea con las enseñanzas del Papa Juan XXIII, en 1997 inauguró, dentro de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, un monumento de características únicas: El Mural Conmemorativo de las Víctimas del Holocausto.

“Casas de Vida” es un programa educativo cuya misión es identificar, rendir tributo y difundir masivamente las acciones de instituciones o individuos que extendieron una mano solidaria a perseguidos por el nazismo y sus aliados durante el Holocausto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN