Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU. sanciona a más de 15 personas y entidades sirias por “obstruir una salida pacífica al conflicto”

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra 19 individuos y entidades sirias, entre ellas las Fuerzas de Defensa Nacional, por abusos y su papel en la “obstrucción de una salida pacífica al conflicto”.

Con el decrecimiento de tropas americanas en siria en los últimos años, EE.UU. intento accionar con lo que denominaron “la salida pacífica”. Consistió en progresivamente entregar el control civil y militar al gobierno Sirio. A pesar de esto, Mike Pompeo señaló que el régimen de Bashar al Assad , presidente Sirio, continúa “su inútil intento de imponer una solución militar al conflicto sirio”

Para castigar estas acciones que según EEUU son poco éticas y no responden al conflicto, se ha decidió sancionar a altos funcionarios del gobierno Sirio. Entre ellos se encuentran uno de los comandantes de más alto nivel en el ejército, Saqr Rostom, por “sus esfuerzos de obstruir el alto el fuego en Siria” y a los recién nombrados miembros del Parlamento, Nabil Toumeh Bin Mohammed, Amer Taysir Kheiti y Hussam Bin Ahmed Rushdi al Qatirji. Por otro lado, el jefe de la Unidad de Inteligencia de la Fuerza Aérea Siria, Ghassan Ismail, y el jefe de la Dirección de Seguridad Política de Siria, Nasr al Ali, también figuran en la lista de penalizados.

Mike Pompeo, secretario de estado de EEUU, manifestó que esto demuestra lo corrompido que esta el sistema político en Siria y aclaro que anticipan el llamamiento del enviado especial de Naciones Unidas para un alto el fuego a nivel nacional, la liberación de los prisioneros y detenidos políticos, la redacción de una nueva Constitución, así como unas elecciones “libres y justas”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN