Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Premios Corresponsables: Bernardo Kliksberg recibe el mayor galardón anual

Más de 800 personas asistieron a la gala virtual de entrega de los XI Premios Corresponsables, que han recibido un total de 870 candidaturas de 14 países, récord absoluto de estos galardones. La organización internacional líder en responsabilidad social con base en España, y presencia en todos los países de Iberoamérica, otorgó su máxima distinción anual -el prestigioso Premio Ramón Mullerat- al pensador argentino Bernardo Kliksberg.

La Fundación Corresponsables ha hecho entrega de los XI Premios Corresponsables en Iberoamérica, galardonando así un total 28 buenas prácticas de todos los grupos de interés. Como novedad, esta edición ha incluido la categoría de Coronavirus, para premiar la respuesta solidaria de las organizaciones ante la emergencia causada por la pandemia.

El Presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González, ha subrayado que “la transparencia e independencia son los principios básicos de los Premios Corresponsables, por lo que no contamos con patrocinadores”.

Más de 25 consultores integran el Comité Técnico y más de 70 académicos de 12 países de habla hispana conforman el jurado de los Premios. Con estos galardones, la Fundación Corresponsables premia y pone en valor las mejores iniciativas y buenas prácticas de Responsabilidad Social, sostenibilidad y comunicación corresponsable en Iberoamérica de todo tipo de organizaciones y tamaños: privadas, públicas y no lucrativas. Reconocidos expertos que forman parte del Comité Técnico, del Jurado o de las Entidades Colaboradoras de los Premios Corresponsables han presentado las diferentes candidaturas.

Fueron premiadas las categorías Micropymes, Pymes, grandes empresas, administraciones públicas, entidades de economía social, medianas, pequeñas y grandes, fundaciones que trabajan en apoyo a sistemas públicos de salud en la categoría coronavirus.

Premio Especial Ramón Mullerat

Como colofón a la gala, se entregó el Premio Ramón Mullerat, que reconoce la labor a título individual de los líderes de la RSE, a Bernardo Kliksberg.

Al recibir el galardón, Kliksberg señaló que “la empresa privada es un motor fundamental de la economía y de la sociedad. Una de las mejores ideas que han aparecido en los últimos 50 años es la RSC que, evidentemente, está impulsando Corresponsables”.

Según anunció el Presidente de la reconocida entidad, Marcos Morales, Kliksberg fue premiado por su admirable trayectoria, y sus aportes de excepción, al avance mundial de la responsabilidad social corporativa.

Autor de 66 obras traducidas a múltiples idiomas,asesor de la ONU, y otros organismos internacionales, el premiado preside actualmente el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Universidad de Buenos Aires (CENARSECS), y es el Presidente Emérito del Consejo Académico de la Red latinoamericana de Universidades católicas, evangélicas, y protestantes.

Con información de Mercosurabc.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN