Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una orquesta argentina se capacitó en Israel

Son 24 los integrantes que viajaron desde la provincia de Tucumán hasta el Estado de Israel para poder perfeccionar su trabajo con la música.

Mauricio Guzmán, Presidente del Ente Cultural de Tucumán, dialogó con Radio Jai sobre el tema: “Se trata del Ensable de Cuerdas de la Orquesta Estable de Tucumán, que estuvieron tomando clases en la Escuela de Música Buchmann-Metha de la Universidad de Tel Aviv, desde el 7 de Febrero hasta el día de hoy, que presentaron un Concierto de Despedida. Gran parte de la ayuda la recibimos de parte de la Encargada de Cultura de la Embajada Argentina, Lucila Caviglia”.

“Además de la capacitación, tuvimos reuniones con algunos artistas, no sólo músicos, para intercambiar ideas y analizar futuros proyectos de intercambio. A su vez nos encontramos con el Director de la Orquesta que viene al país por el 70 aniversario”, agregó Guzmán.

A su vez, el Presidente del Ente Cultural tucumano se mostró satisfecho con la capacitación: “Luego del árduo trabajo en la Universidad, los integrantes presentaron un concierto en el Auditorio Clairmont de la misma. Fueron dirigidos los Maestros Yohav Talmi y Ezequiel Silberstein en obras de Chaikovsky, Bártok, Alberto Williams y Astor Piazzolla, en un evento al que asistieron el Embajador argentino en Israel y referentes culturales del país. Yo, como pianista, participé junto al Ensamble del arreglo de Adiós Nonino, realizado especialmente por Nicolás Gershberg para el conjunto”.

También agradeció el fuerte apoyo del gobierno provincial, liderado por el Dr. Juan Manzur, porque “es la primera vez que un Gobierno invierte para que jóvenes músicos viajen a perfeccionarse en el exterior. El 18 viajarán a París para una experiencia similar en la Ecole Normale de Musique”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN