Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juicio por encubrimiento: la mayoría de los abogados de la unidad Amia quería pedir condena para los fiscales

Hace dos semanas, cuando comenzó el alegato del Ministerio de Justicia, hubo un extraño movimiento cuando fue desplazado el abogado Ventos y puesto en su lugar el letrado Console, muy cercano al Ministro Germán Garavano. La polémica surgió cuando desistieron de acusar a los ex fiscales Mullen y Barbaccia.

En las últimas horas apareció un documento que demuestra que la intención de casi todos los abogados de la Unidad AMIA era pedir penas contra Mullen y Barbaccia ya que “hay sobradas pruebas contra ellos”.

“Estamos absolutamente en DESACUERDO, situación que le hemos hecho saber al Dr. Console, en reiteradas oportunidades, destacando los fundamentos jurídicos de nuestra oposición”, dicen los abogados del Ministerio sobre la no-acusación a Mullen y Barbaccia.

“Además de haber concurrido a la mayoría de las audiencias celebradas en estas actuaciones, hemos examinado en profundidad toda la prueba rendida en autos, hemos hecho comparaciones, evaluaciones y razonamientos, que por medios de la seria ponderación de las mismas en su conjunto, nos lleva sin lugar a dudas, a DISENTIR con el forzado concepto que quiso imponer Console”, continúa la nota firmada por Enrique Ventos, Mariana Strajman, Ezequiel Ada, Ezequiel Strajman y Natalia Ferrari, todos integrantes de la Unidad AMIA.

“Queremos expresar nuestra más absoluta disconformidad con la línea argumental utilizada en los alegatos expuestos en la audiencia de debate celebrada el 1-2-2018”, sentenciaron los letrados.

Lo llamativo fue que tras esa audiencia y ante el escándalo desatado, el Ministerio de Justicia sacó un comunicado justificando la decisión de salvar a los imputados: “El equipo de abogados meditaron la prueba producida y llegaron a una postura mayoritaria”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN