Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Kirchnerismo hacía un acuerdo con Irán mientras ese país decía que iba a destruir a Israel”

“Lo que pasó con Nisman no puede pensarse disociado de los atentados contra la embajada y contra la AMIA, y da una visibilidad internacional muy fuerte”, dijo Darío Lopérfido en diálogo con Radio Jai. Es el autor de una nota de opinión respecto del Kirchnerismo en momentos en que la serie sobre la muerte del fiscal despertó la discusión sobre la investigación .

El exministro de cultura y exdirector del Teatro Colón, Darío Lopérfido, escribió un artículo de opinión titulado “El caso Nisman y la inmoralidad Kirchnerista” respecto a la actitud del partido que hoy gobierna la Argentina frente a la muerte de Nisman y el atentado a la AMIA.

El estreno del documental sobre el caso en Netflix reabrió el interés por su investigación y muerte. Lopérfido opinó que “el documental pone al desnudo una cadena de procesos desgraciados que hubo en la Argentina que empiezan con el atentado a la embajada de Israel, siguen con el atentado a la AMIA y siguen con la muerte de Nisman. Eso tiene un encadenamiento lógico, pero la cosa inexplicable sucede antes de la muerte de Nisman que es justamente el por qué Argentina hacia un acuerdo de impunidad con Irán”.

El contexto en que el Memorandum se firma garantizaba que “no solo eso iba a producir un aislamiento internacional muy fuerte porque Irán era un jugador que apoyaba decididamente el terrorismo, iba a producir una lógica pelea con la colectividad judía. Además en ese momento en Irán había un gobierno que negaba el holocausto y prácticamente decía que había que terminar con el Estado de Israel”.

“Cuando se hace ese acuerdo Nisman queda desnudo porque él había venido trabajando y probando la responsabilidad directa de algunos miembros diplomáticos y políticos de Irán”, sentenció.

En relación a la postura del oficialismo actual recalcó que “casi antes de asumir una de las primeras cosas que dijo la ministra de seguridad Sabrina Frederic fue que no era necesario seguir declarando a Hezbollah organización terrorista, y lo dijo con una frase tremendamente delicada ‘este es un problema que nos compramos, es un problema de los europeos, no de los argentinos’”.

“Afortunadamente este documental aparece en este momento porque lo que genera es una repercusión internacional de temas muy fuerte, porque no es un documental argentino”, agregó Lopérfido.

Al mismo tiempo que se estrenaba la serie ” El Fiscal, la Presidenta y el espía” la muerte de Suleimani en Irak y los acontecimientos en Venezuela ponían a prueba la nueva política exterior de Argentina. “Es muy preocupante que el marco de alianzas de Argentina vuelve a ser como fue en momentos del gobierno de Cristina Kirchner, Venezuela e Irán. El Alberto Fernández del 2017 dice (en el documental) ‘yo no creo que haya sido suicidio’ y el Alberto Fernández del 2020 dice que probablemente haya sido suicido, no hay nada que pruebe que haya sido una muerte por asesinato” dijo Lopérfido destacando la incongruencia entre ambas opiniones vertidas por el actual presidente.

“Hay un tweet de Felipe Solá de hace unos años que dice, respecto a la muerte de Nisman, ‘volvió a la Argentina el asesinato político’”. El actual canciller también parece tener un discurso más hacia su partido que hacia afuera.

Ante el anuncio de que el ejecutivo auditaría la pericia que determina que la muerte de Nisman no pudo ser un suicidio, Darío Lopérfido opinó que “de ningún modo el poder ejecutivo puede en un tema tan delicado opinar sobre temas la justicia, mucho más cuando esa pericia (realizada por profesionales de Gendarmería Nacional),  lo que marca entre otras cosas es que no había restos de pólvora en la mano de Nisman, lo que pone muy en entredicho la cuestión del suicidio”.

Otro de los cuestionamientos que el ex ministro señaló está referido a la famosa Comisión de la verdad que pretendía llevar a jurisdicción iraní el juicio por la voladura de AMIA. “El pacto con Irán que la ex presidente Cristina Kirchner hizo votar por el parlamento argentino, lo que hacía claramente, era deslindar de responsabilidades a las personas que estaban acusadas de organizar el atentado a la AMIA. Sabemos la clase de personajes siniestros que estuvieron atrás de este acuerdo”, enfatizó.

“En la AMIA estaba toda la responsabilidad de Rabbani, de un montón de funcionarios iraníes que hasta ese momento eran juzgados en Argentina, eran acusados por Argentina como política de estado en los organismos internacionales y de pronto apareció eso como ‘Comisión de la Verdad’ que iba a funcionar en Irán. ¿A Rabbani quién lo iba a condenar, su amigo que es el mismo que lo mando a organizar el atentado?. Eso fue una vergüenza histórica” dijo el exdirector del Teatro Colón de Buenos Aires..

Refléxionó también sobre la postura actual del país en relación al asilo político otorgado al expresidente boliviano.“Evo Morales es otro que fue un gran aliado de Irán”. aseveró.

concluyó reflexionando acerca de la política exterior luego del cambio de gobierno. “Tenemos que estar como país del lado del mundo libre, no del lado de los tiranos que someten y quieren someter por medio del dinero y del terrorismo a las naciones libres. La sola posibilidad de que aparezca un eje de Argentina con Venezuela y con Irán nos tiene que tener a todos muy alerta.”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

El caso Nisman y la inmoralidad kirchnerista

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN