Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno pidió la absolución de tres de los acusados de encubrir el atentado a la AMIA

La querella de la Unidad AMIA cerró su alegato y pidió seis años de prisión para el ex presidente Carlos Menem y ocho para el ex juez federal Juan José Galeano por el encubrimiento del ataque terrorista en 1994.

buy zoloft online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/zoloft.html no prescription pharmacy

Para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, en tanto, el abogado del Ministerio de Justicia ratificó el pedido de absolución, lo que fue cuestionado por familiares de víctimas del atentado y por la diputada Elisa Carrió.

El alegato fue realizado por José Console, el abogado designado a último momento por el Ministerio de Justicia para exponer, quien es cuestionado por el resto de los letrados de la Unidad AMIA.

buy synthroid online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/synthroid.html no prescription pharmacy

En medio de esa disputa, el Tribunal Oral Federal 2 quedó en alerta por la posible incompatibilidad en el cargo de Console, quien estaría inhabilitado para ejercer la profesión y representar al Estado Nacional, ya que se desempeña en paralelo como Secretario Letrado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

“El alegato del escándalo, el de la querella del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, que representa al Estado argentino en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, terminó hoy como lo anticipamos: con un intento de garantizar la impunidad”, señalaron desde Memoria Activa.

Las penas

La querella pidió que se condene al ex presidente Carlos Menem y al entonces titular de la SIDE Hugo Ansorreguy a 6 años de prisión por encubrir el atentado.

Y para el ya destituido juez, Juan José Galeano, funcionario que, según la querella, fue “decisivo” para el ocultamiento de la verdad, pidieron 8 años de prisión (la fiscalía pidió trece).

En el caso del subsecretario de Inteligencia, Juan Anchezar, el Ministerio pidió 4 años de prisión, lo mismo que para Carlos Castañeda, quien estuvo al frente del POC (departamento de Protección al Orden Constitucional).

buy arava online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/arava.html no prescription pharmacy

Al ex agente de Inteligencia Patricio Finnen, acusado por su participación en el pago ilegal a Telleldín, le caben -según la querella- 3 años de prisión, y un año para Rubén Beraja, ex titular de la DAIA, por consentir con ese soborno.

Para Carlos Telleldín, quien recibió los 400 mil dólares de la SIDE para prestar una declaración falsa, Console pidió siete años de prisión (la fiscalía pidió 3 años y 6 meses) y para su entonces abogado, Víctor Stinfale y la ex pareja de Telleldín, Ana Boragni, un año y seis meses.

En línea con la fiscalía, la querella del Ministerio pidió la absolución para el ex comisario Jorge “Fino” Palacios. Y, en coincidencia con la acusación de la AMIA y la DAIA, la querella liderada por Garavano se abstuvo explícitamente de acusar a los ex fiscales Mullen y Barbaccia (la fiscalía pidió 8 años para ellos).

El próximo jueves 22 de febrero a las 10, será el turno de alegar de la querella de los ex policías bonaerenses.

AV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN