Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos esperanzados en que el juicio en ausencia se convierta en ley”

Indij comenzó comentando un reciente viaje en representación de la organización política comunitaria a los Estados Unidos.

“Participamos de las reuniones de la Claims Conference, organismo que realiza acciones de recordación y educación sobre el holocausto.

DAIA es la única institución participante de todo centro y Sudamérica” expresó Indij entrevistado por Radio Jai.

“También expusimos en la Conference of Presidents de la Anti Defamation League donde expusimos durante una hora sobre el asesinato del fiscal Nisman, el juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA, se interesaron por el accidente o atentado del hijo de Menem, y sobre la situación económica de la Argentina”.

Respecto del juicio a los iraníes señalados por la justicia argentina como responsables del atentado, el presidente de DAIA remarcó que “Estamos esperanzados en que el juicio en ausencia se convierta en ley , ya que consideramos que es la metodología para que la causa pueda avanzar”.

“Esperamos el congreso apruebe el proyecto de ley”, “La causa no tuvo avances importantes en los últimos años y la UFI-Amia está casi desactivada”

En el marco de una feroz pelea con la actual dirigencia de AMIA, que entre otros,pretendería que DAIA dejará el edificio de calle Pasteur, indicó:

En relación al acto central del día 18 de julio, dijo no saber quienes asistirían, y agregó que “no sabe ni siquiera si él como presidente de la DAIA está invitado”.

“Nos gustaría tener con AMIA una buena relación, y como dirigente tengo la visión de que cuanto mejora le vaya a la AMIA, mejor le va a ir a la comunidad judía” concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN