Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Putin se disculpó con Bennett por los comentarios de Lavrov sobre Hitler

putin pidió disculpas

Mediante una llamada telefónica, el presidente ruso, Vladimir Putin, se disculpó el jueves con el primer ministro Naftali Bennett por los comentarios hechos por el principal enviado del Kremlin a principios de esta semana, Sergei Lavrov, quien declaró a principios de esta semana que Hitler tenía “sangre judía”, según dijo la Oficina del Primer Ministro.

Lavrov también afirmó que “los mayores antisemitas son los propios judíos” mientras atacaba al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que es judío, en una entrevista con la televisión italiana.

Las relaciones se vieron muy afectadas ya que produjo el enfurecimiento del gobierno de Israel,Yair Lapid, calificó las declaraciones de Lavrov de “imperdonables” y Bennett afirmó que “mentiras como estas están destinadas a culpar a los propios judíos de los crímenes más terribles de la historia, que se cometieron contra ellos, y así liberar a los opresores de los judíos de su responsabilidad.”

Sin embargo, la página oficial del Kremlin, hace una publicación “Conversación telefónica con el Primer Ministro de Israel Naftali Bennett”, aunque en el desarrollo hace referencia a un saludo del presidente de Rusia que expresó sus cálidos deseos a  Naftali Bennett y al pueblo de Israel en la fiesta nacional de hoy: el Día de la Independencia y en vísperas del día de la victoria, pero no menciona disculpas.

“En vísperas del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que Rusia e Israel celebran el próximo 9 de mayo, Vladimir Putin y Naftali Bennett destacaron la especial importancia de esta fecha para los pueblos de ambos países, que preservan cuidadosamente la verdad histórica sobre los hechos de esos años y honrar la memoria de todos los caídos, incluidas las víctimas del Holocausto. El presidente de Rusia recordó que de los seis millones de judíos torturados en guetos y campos de exterminio y asesinados por los nazis durante operaciones punitivas, el 40 por ciento eran ciudadanos soviéticos, y pidió a Naftali Bennett que transmita deseos de buena salud y bienestar a los veteranos de guerra en Israel . Por su parte, Naftali Bennett destacó la decisiva contribución del Ejército Rojo a la Victoria sobre el Nazismo”.

El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que los comentarios de Lapid eran “antihistóricos” y “explican en gran medida por qué el actual gobierno israelí apoya al régimen neonazi en Kiev”.

“El primer ministro aceptó las disculpas del presidente Putin por los comentarios de Lavrov y le agradeció por aclarar su actitud hacia el pueblo judío y la memoria del Holocausto”, declaró la Oficina del Primer Ministro.

Putin también felicitó a Bennett con motivo del 74º Día de la Independencia de Israel. Según la declaración del Kremlin, los dos expresaron interés mutuo en el desarrollo de las relaciones amistosas entre Rusia e Israel y el mantenimiento de contactos útiles entre los líderes de los dos países.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN