Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La embajada de China en Francia twitea una imagen anti-estadounidense y anti-Israel “por error”

La embajada china en Francia tuiteó una caricatura anti-estadounidense y anti-israelí que muestra a la Parca, vestida con una capa de bandera americana que sostiene una guadaña con la hoja que es la bandera israelí, según múltiples fuentes de los medios de comunicación.

En la foto, la Parca llama a la puerta de Hong Kong después de salir de las habitaciones de Irak, Libia, Siria, Ucrania y Venezuela, dejando un rastro de sangre en el suelo a su paso.

El pie de foto dice, “¿Quién es el siguiente?” en francés. Muchos sitios web y usuarios de Twitter consideran que las imágenes son antisemitas, que supuestamente fueron publicadas por primera vez por el extremista de extrema derecha francés y negador del Holocausto Alain Sorel en 2014, según el monitor francés Conspiracy Watch.

La embajada publicó más tarde una declaración en la que afirmaba que su cuenta de Twitter había sido “falsificada”, añadiendo que el tuit se había difundido por error y no por voluntad propia.

“Aclaración”: Alguien falsificó la cuenta oficial de Twitter de la embajada china publicando una caricatura titulada “¿Quién es el siguiente?” la embajada escribió en un tuit anclado.

buy cenforce online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/cenforce.html no prescription pharmacy

“La Embajada desea condenarlo y siempre se atiene al principio de veracidad, objetividad y racionalidad de la información”.

buy solosec online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/solosec.html no prescription pharmacy

No anotaron si la cuenta fue hackeada o si el tweet vino de adentro, sin embargo, no fue autorizado de todas maneras.

El tuiet se produce en medio de las crecientes tensiones entre los Estados Unidos y China en relación con el manejo del brote de coronavirus por parte de China.

Las fricciones entre los Estados Unidos y China han ido en aumento durante años – después de todo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una guerra comercial con China en 2018 – pero se ha vuelto mucho peor a raíz de COVID-19, con las partes intercambiando acusaciones y culpándose mutuamente.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se ensaña con China en sus conferencias de prensa diarias, señalando un encubrimiento de la información sobre cuándo comenzó el brote de coronavirus y una hipótesis de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos de que el virus fue liberado accidentalmente de un laboratorio en Wuhan.

Los funcionarios chinos han difundido teorías infundadas sobre el COVID-19 originado en los EE.UU. o Europa, mensajes que se burlan de Occidente como débiles y videos que se burlan de la respuesta americana al virus. Y esto es después de dos años de una guerra comercial.

buy nizoral online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/nizoral.html no prescription pharmacy

Mientras tanto, Israel está lidiando con la continua presión de los EE.UU. sobre las inversiones chinas en tecnología e infraestructura israelí.

El Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo lanzó parte de esa presión sobre el Primer Ministro Benjamín Netanyahu en sus declaraciones a la prensa antes de su reunión en Jerusalem dos semanas antes. Habló de la cooperación americana e israelí en la lucha contra la pandemia de coronavirus y luego comentó: “Eres un gran socio. Compartes información, a diferencia de otros países que se ofuscan y tratan de ocultar esa información, y nosotros también hablaremos de ese país”.

Desde hace mucho tiempo, los Estados Unidos están preocupados por el hecho de que China utilice las inversiones en innovaciones israelíes para dotarse de una ventaja militar y tecnológica, así como de su capacidad para reunir información de inteligencia, ya sea aprovechando las deficiencias en materia de seguridad cibernética, la tecnología de ingeniería inversa a la que accede o la proximidad física a zonas sensibles por parte de los agentes chinos en las obras de construcción de infraestructuras.

En respuesta, Trump y Pompeo dijeron el año pasado que el intercambio de información de inteligencia con Israel podría reducirse si no se les daban garantías de que se habían atendido esas preocupaciones.

Aunque el tuit puede haber sido enviado por error, las tensiones son reales y, a pesar de ello, muestra la guerra de palabras chino-americana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN