Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tel Aviv gana terreno como anfitriona del festival

Uno de los diarios locales citó a un responsable del ministerio de Finanzas israelí, en donde afirma que Tel Aviv es la única ciudad de Israel que dispone de un pabellón con las condiciones exigidas para la celebración del concurso, cuya edición de 2018 la ganó la cantante israelí Netta Barzilai.

El evento tendría que celebrarse en Jerusalem, siguiendo la costumbre de otros países de llevarlo a cabo en su capital. No obstante, en el caso de Israel y en esta época de la historia, este punto es controvertido.

Gran parte de los Estados participantes del festival, no reconocen a Jerusalem y pretender desistir de participar en caso de que allí se celebre.

El lugar en donde se desarrollaría Eurovisión, sería el Pabellón 2 del recinto ferial Tel Aviv, que se terminó de construir hace tres años y tiene capacidad para 10.000 personas.

El edificio está diseñado para grandes eventos y, al parecer, es la única infraestructura que cumple con los requisitos de los organizadores del festival.

Celebrarlo en Tel Aviv, además, cumpliría con un insólito pedido de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que prefiere que el espectáculo se celebre en una ciudad menos polémica que Jerusalem para evitar conflictos políticos.

De todas formas, aún no hay información oficial y además de Tel Aviv, podrían optar por ciudades como Haifa, en el norte de Israel, o Eilat, en el sur, aparte de la ya mencionada capital Jerusalem.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN