Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo terminará la guerra en Ucrania? – Andrei Serbin Pont

Andrei Serbin Pont, analista internacional, examinó en Radio Jai los últimos acontecimientos ligados a la invasión rusa de Ucrania y detalló cómo espera que se desenvuelva el conflicto armado en el futuro. 

“Son seis meses del inicio de la guerra, 31 años de la independencia de Ucrania de la URSS, una fecha con mucho peso simbólico” expresó. En aquel contexto “podemos esperar muchas novedades en términos de cómo podría avanzar el conflicto en el sur del país, se revelaron planes para una contraofensiva de Ucrania sobre Crimea”. 

Explicó que a lo largo de todo el desarrollo del conflicto “el rol de Occidente ha sido clave en el sustento de las capacidades militares ucranianas, tanto durante la guerra, como antes de la guerra en los años posteriores a la invasión rusa de Crimea en el 2014”. Fue justamente gracias a la ayuda otorgada por Europa y los Estados Unidos que Ucrania consiguió mantenerse en pie y defenderse de la ofensiva rusa generando que el Kremlin se viera obligado a “adaptar sus objetivos estratégicos”. Los mismos habían sido definidos previendo que las fuerzas armadas ucranianas no representan ningún obstáculo a las ambiciones de Putin como había sucedido durante la invasión de Crimea del 2014. Sin embargo, en los ocho años pasados desde aquel momento, Ucrania consiguió reforzar sus capacidades militares, logrando “una reconversión por parte de la estructura y de las fuerzas estratégicas”.

Por último, Andrei Serbin Pont analizó cómo cree que se desarrollará el conflicto en el futuro. Detalló que espera que la guerra se reduzca en intensidad progresivamente hasta el punto en el que “eventualmente el frente se va a definir, va a quedar bastante estático en un escenario en el que prevalezca el “intercambio de artillería y enfrentamientos esporádicos”.  

 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN