Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EEUU niega que el ISIS haya secuestrado a 700 personas y acusa a Putin de “fake news”

Putin aprovechó su participación en el foro de discusión de Valdai en Sochi para hablar del tema. Su forma de comunicarlo sorprendió. Es que lo dijo en medio de su discurso sobre la situación en Siria y el tratamiento que Occidente le da al conflicto. Así, como si fuera una noticia más, afirmó que el Estado Islámico había copado un campo de refugiados, había secuestrado a 130 familias -unas 700 personas-, y que ya había comenzado a ejecutar rehenes.

Putin agregó que los yihadistas dieron un ultimátum en el que amenazaban con ejecutar a 10 personas todos los días. “Han emitido demandas específicas y han advertido que si no se cumplen, ejecutarán a 10 personas todos los días”, dijo pero no detalló esas peticiones.

“Han comenzado a cumplir con sus amenazas. Esto es horror puro y una catástrofe según mi punto de vista. Deberíamos hacer algo al respecto, ¿por qué nuestros colegas guardan silencio?”, ironizó. “Y de acuerdo a nuestra información, hay varios ciudadanos de Estados Unidos y Europa entre los rehenes”, confirmó.

Cuando el ruso habló de rehenes estadounidenses y europeos despertó las sospechas: cómo podía ser que hubiera occidentales secuestrados por los yihadistas hace más de tres días y que ningún gobierno se hubiera pronunciado. Cómo podía ser que los medios internacionales no hablaran de ellos. Por qué sólo la agencia oficial rusa y Putin lo nombraban…

Según Jennifer Griffin, corresponsal de seguridad nacional de la cadena FOX News, un alto funcionario de Defensa del gobierno de los EEUU aseguró que todo lo informado por Putin es falso.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN