Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump envío un mensaje al pueblo judío por Rosh Hashana

Siguiendo la tradición de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump llamó a los líderes de las principales organizaciones judías para felicitarlos con motivo de Rosh Hashaná.

Jared Kushner, yerno y principal asesor de Trump, dijo que “todo el que conoce al presidente sabe que su amor y respeto por el pueblo judío va más allá de su familia, y se encuentra en el corazón de las comunidades judías estadounidenses”.

“Bajo el liderazgo del presidente, la relación de Estados Unidos con el Estado de Israel nunca ha sido más fuerte, y el compromiso de nuestro país con la seguridad de Israel nunca ha sido mayor”, señaló Kushner.

“Estoy encantado de hablar con ustedes y desearles un Shaná Tová, un dulce Año Nuevo”, comenzó Trump. “Envío a la comunidad judía mis más calurosos deseos con motivo de las Altas Fiestas”.

En su mensaje, Trump dijo que estaba “honrado más allá de las palabras” por la participación de varios sobrevivientes del Holocausto en la conferencia telefónica. “Ustedes han dado testimonio del mal más allá de la comprensión humana, y su perseverancia es una inspiración para todos nosotros. Al contar sus historias, nos ayudan a enfrentar el mal en nuestro mundo y estamos eternamente agradecidos”, dijo.

“Estoy orgulloso de apoyar al pueblo judío y a nuestro querido amigo y aliado, el Estado de Israel”, señaló el presidente. “El Estado judío es un símbolo de resiliencia ante la opresión: ha perseverado ante la hostilidad, ha defendido la democracia ante la violencia y ha triunfado ante las adversidades. Estados Unidos siempre apoyará a Israel no sólo por la seguridad de nuestras naciones, sino por los valores compartidos entre ambos pueblos. Y puedo decirles personalmente que amo a Israel”.

“Estoy agradecido por la historia, la cultura y los valores que el pueblo judío ha aportado a la civilización. Condenamos con fuerza a quienes buscan promover el antisemitismo, o incitar al odio, y me aseguraré de que protejamos a las comunidades judías y a todas las comunidades que enfrentan amenazas a su seguridad”.

“Melania y yo deseamos a todos un año dulce, de salud y paz”, concluyó.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni