Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El #MeToo brasileño: más de 200 mujeres acusan de abuso sexual al gurú espiritual más famoso de la TV

Brasil no queda afuera de la ola #MeToo que se está dando en todo el mundo, incluido nuestro país con el caso de Thelma Fardin, en relación a las denuncias por acoso y abuso sexual. El movimiento “A mi también” está más fuerte que nunca. El viernes la cadena TV Globo le dio espacio a la denuncia de diez mujeres que se animaron a contar lo que sufrieron en manos del “sanador espiritual” Joao Teixeira de Faria de 76 años.

Según cuentan ellas, abusó de ellas sexualmente, en 2010, con el pretexto de querer curarlas de enfermedades como la depresión y el cáncer. Una de ellas, la única que se animó a dar su nombre completo, es una coreógrafa holandesa llamada Zahira Leeneke Maus. En su relato cuenta que fue violada por el curador. Las otras mujeres prefirieron quedar en el anonimato y dijeron que él las obligó a masturbarlo o a hacerle una felación, en sesiones de “curación espiritual”.

Tras estas gravísimas declaraciones públicas el gurú señaló: “No soy culpable”. Su asesora de comunicación aclaró que él “está sereno, abierto a que la justicia investigue las denuncias”. Sus fieles no tienen dudas de su inocencia. Sin embargo, la Fiscalía ya pidió la detención en prisión del “sanador espiritual”.

Fuente: TN

Helueni