Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica por un chiste del gobernador de Nueva York sobre los judíos

“Quiero que sepan que de hecho, soy católico. Los católicos básicamente creen las mismas enseñanzas que los bautistas”, dijo. “Sólo que simplemente lo hacemos sin ritmo. Pero lo intentamos. No carecemos de ritmo como algunos de nuestros hermanos y hermanas judíos” dijo ante la congregación.

Cuomo incluso destacó el “ritmo” del consultor demócrata Hank Sheinkopf, un ex consejero suyo de campaña electoral que es judío, y que estaba sentado en la primera fila con una kipá. “Estaba viendo al Sr. Sheinkopf aquí en la primera fila moviéndose con la música”, dijo Cuomo sobre el político, quien además fue ordenado como rabino ortodoxo en 2011. “Fue algo feo, te diré la verdad”, agregó el gobernador.

Sheinkopf pensó que la broma de Cuomo no prosperó. “No había mucha gente riendo, pero no me sentía humillado”, le dijo al portal norteamericano The New York Post.

Al republicano Arthur Schwartz, un activista judío pro Israel, no le parecieron divertidas las palabras de Cuomo: “El gobernador debería centrarse más en gobernar y menos en bromas judías”.

Usuarios en las redes sociales también estallaron en contra de la broma de Cuomo, al que muchos acusaron de tener de caer en prejuicios y racismo mediante un mal chiste. Otros, no se lo tomaron tan en serio y siguieron el juego de Cuomo.

El portavoz de Cuomo, Dani Lever, tuvo que salir más tarde para aclarar la broma de Cuomo: “Claramente se estaba burlando de sí mismo y de un viejo amigo que estaba en la audiencia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni