Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Finalmente, Air India podrá sobrevolar Arabia Saudita para llegar a Israel

El portavoz de la compañía aérea Air India, aseguró que el país árabe autorizó a su empresa a usar los cielos sauditas para su nuevo vuelo desde Nueva Delhi a Tel Aviv, que comenzará a operar desde el 22 de marzo.

Israel y Arabia Saudita nunca han tenido relaciones diplomáticas oficiales, y las interacciones entre sus gobiernos solo han tenido lugar a través de canales retrospectivos.

Pero la animosidad histórica ha dado paso a una cooperación cautelosa y secreta, aunque a veces se niega, basada en una enemistad compartida hacia Irán.

El permiso para que Air India sobrevuele Arabia Saudita probablemente sea visto como un gran avance, reduciendo las horas de vuelos directos entre India e Israel.

Sin embargo, ahora la gran perjudicada la aerolínea de bandera Israelí El Al, que tiene que volar alrededor de la península arábiga para llegar a la India.
Su vuelo Tel Aviv-Bombai demora ocho horas en llegar, mientras que el nuevo viaje de Air India desde Delhi, que tiene más recorrido que desde Bombai, durará siete horas.

Días atrás, antes de la confirmación, El Al criticó a lo que calificó como un movimiento “discriminatorio” por parte de las autoridades sauditas, en una carta a la Organización de Aviación Civil Internacional esta semana.

“Air India obtendrá una ventaja significativa e injusta sobre El Al con respecto a los vuelos entre Israel y la India”, dijo el CEO Gonen Usishkin y exigió que la OACI ayudara a su compañía “obtener el mismo permiso para que El Al volara por encima de Arabia Saudita”.

Hasta el momento, las autoridades de aviación de Arabia Saudita e Israel no hicieron ningún comentario público tras el anuncio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN