Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Noche de la Mujer Judía Argentina

Beit Janá organiza una actividad exclusiva para mujeres en el CCK, Sarmiento 151, el 12 de Marzo, 25 de Adar, con la presencia de una de las periodistas mas destacadas de los medios israelíes.

Sivan Rahav nació en Ramat Ha-Sharon, Israel. A la edad de seis años comenzó a escribir artículos en periódicos infantiles. A los ocho años fue diagnosticada como niña superdotada, y estudió en escuelas para niños su- perdotados.

Organizó programas de televisión en el canal educativo y también se desempeñó como joven periodista en dos diarios locales. Como periodista juvenil, a los 14 años entrevistó al primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y al ministro de Asuntos Exteriores, Shimon Peres.

A los 17 años publicó su primer libro: Guía para un joven periodista. A la edad de 18, recibió su BA en Ciencias Políticas y Administración en la Universidad de Tel Aviv. Sirvió en el servicio militar en Galei Tzahal- la estación de radio del ejército israelí. Al final de su servicio en 2002, fue reclutada por el prestigioso canal de televisión Aroutz 2. Desde entonces conduce el noti ciero en prime time del canal.

En 2003, se casó con el periodista Yedidya Meir . En 2005, publicaron juntos un libro de entrevistas con figuras israelíes.
Ella presenta un programa semanal con su marido en Galei Tzahal, y escribe una columna semanal en el importante periódico israelí Yediot Aharonot.

Desde septiembre de 2015, imparte dos clases semanales de Torá en Je- rusalén y Tel Aviv. Estos cursos se transmiten en Internet y el de Jerusalén se transmite por la radio Galei Israel. Durante su 1 año, participó de su curso, el presidente de Israel, Reuven Rivlin . En febrero de 2016, fue seleccionada en una encuesta como la personalidad favorita en Israel.

En marzo de 2016, ganó el concurso para presentar el Certamen Mundial de la Biblia, pero renunció a la propuesta cuando supo que su predecesor, Avsh- alom Kor, había sabido desafectado de manera irrespetuosa. En abril de 2016, tuvo a cargo la conducción de la ceremonia de las antorchas por el 68° Día de la Independencia de Israel.

En 2016, también publicó un libro , El Estatuto Judío, compilando comen¬tarios sobre la Torá, modernidad y actualidad, en el espíritu de sus conferen¬cias.
En el año 2017 el público israelí la eligió como la mujer más influyente y creíble de los medios.

Vive en Jerusalén con su esposo y sus cinco hijos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN