Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El millonésimo israelí que recibió la vacuna fue identificado como un asesino condenado

El hombre destacado como el millonésimo israelí en recibir la vacuna contra el coronavirus, a quien se le administró la vacuna la semana pasada en presencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue nombrado el domingo como un ex prisionero condenado por homicidio.

Muhammad Abd al-Wahhab Jabarin, de 66 años, quien recibió su vacuna el viernes cuando Netanyahu visitaba un centro de vacunación en la ciudad árabe israelí de Umm al-Fahm, fue declarado culpable de homicidio hace casi cuarenta años, después de apuñalar a un hombre en 1978, informó la radioemisora estatal Kan. El reporte añade que cumplió su condena de prisión en 1992.

De pie junto a Jabarin, Netanyahu declaró estar “muy emocionado” indicando que se trata de un hito histórico en la lucha contra la pandemia. “Hemos superado todos los records. Hemos traído millones de vacunas al Estado de Israel”, aseveró el primer ministro. “Estamos por delante de todo el mundo… con nuestras excelentes prestadoras de salud”.

Los funcionarios locales en Umm al-Fahm le dijeron a Kan que se sorprendieron al ver a Jabarin aparecer junto al primer ministro y asumieron que su equipo de medios no tenía idea del pasado de Jabarin.

El diputado Zvi Hauser, del partido Nueva Esperanza, encabezado por Gideon Saar, aseveró en un mensaje de Twitter: “Lo pescaron infraganti, esta es la historia de esta dirigencia. Al igual que en la carrera del ‘millón de personas’, también lo es en la lucha contra la violencia. Así también en la gestión de la crisis económica, y en casi todo”.

El intendente de Umm al Fahm, Samir Mahamid, manifestó en una entrevista ofrecida a la Radio 103FM que recibió el anuncio de la visita de Netanyahu a la ciudad solo dos horas antes de su llegada.

“Como corresponde a un intendente, debo darle la bienvenida al primer ministro, también cuando hace su declaración de que esa es la millonésima persona”, afirmó el Dr. Samir Mahamid.

El intendente de Umm al Fahm agregó que los sentimientos sobre la visita del primer ministro a su ciudad eran mixtos: algunos dijeron que Netanyahu debía ser tratado como un invitado de honor, mientras que otros lo acusaron de usar la visita como un ardid publicitario político de cara a las próximas elecciones, el 23 de marzo.

Por FB/RJ
Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN