Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel logra un “progreso significativo” en la vacuna contra el coronavirus

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) ha comenzado a probar un prototipo de vacuna para el COVID-19 en roedores de su laboratorio de defensa bioquímica.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó al IIBR, en la zona rural de Ness Ziona, unirse a la lucha contra la pandemia de coronavirus el 1 de febrero. En una declaración, la oficina de Netanyahu dijo que el director de IIBR, Shmuel Shapira, le había informado de “un progreso significativo” en el diseño de un prototipo de vacuna y que el instituto “ahora está preparando un modelo para comenzar un ensayo con animales”.

El centro de investigación del IIBR de Ness Ziona

Una fuente familiarizada con las actividades de IIBR dijo a Reuters que ya se estaban realizando pruebas en roedores pero se negó a identificar el tipo de animal utlizado.

En comentarios públicos del director de innovación de IIBR, Eran Zahavy, quien no suele dar declaraciones, dijo la semana pasada que el instituto había cambiado todo su enfoque hacia el nuevo coronavirus, con tres grupos tratando de desarrollar una vacuna contra la enfermedad COVID-19, y otros investigando posibles tratamientos.

“Estamos haciendo todo lo posible para colaborar y tener otras ideas de otras personas”, dijo en una conferencia en línea la semana pasada.

“Pero las instalaciones del laboratorio están muy llenas y muy ocupadas y son muy peligrosas, por lo que tiene que ser muy lento y muy cauteloso”.

Zahavy describió la organización de un sujeto de prueba animal como “un gran desafío” porque “esta enfermedad no está afectando a los animales” como afecta a los humanos.

Shapiro agregó que muchos experimentos que tienen éxito en animales no siempre tienen éxito cuando se prueban en sujetos de prueba humanos.

“No es suficiente solo detectar anticuerpos neutralizantes en el animal. Realmente quieres verlos enfermarse y mejorar con esta vacuna”, dijo.

El IIBR tiene un “animal único” para tales pruebas, dijo, así como “una tecnología muy única para detectar animales, incluso si no están realmente enfermos, para seguirlos y ver su interacción con la enfermedad”. No dio más detalles.

El IIBR también participa en la recolección de plasma de personas que se han recuperado de la infección con el nuevo coronavirus, con la esperanza de que esto pueda ayudar a la investigación.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, dijo que el IIBR (siglas que representan Israel Institute for Biological Research) estaba ensayando varios kits de prueba COVID-19 que se ofrecen antes de que el país los ordene en masa.

Otra investigación prometedora sobre vacunas realizada por científicos israelíes incluye varios proyectos de emergencia en laboratorios del Instituto Tecnológico Technion-Israel en Haifa, así como el Instituto de Investigación MIGAL – Galilea en Kiryat Shmona.

Múltiples laboratorios en el extranjero también están trabajando arduamente para encontrar una vacuna, incluyendo CanSino Biologics en China; Moderna e INOVIO Pharmaceuticals en los Estados Unidos; y CureVac y BioNTech en Alemania.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN