Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La soldado argentina del ejército de Israel que destruyó túneles de los terroristas de Hezbollah

Milena Got es argentina, pero con apenas tres años, en 2001, se fue del país con su familia rumbo a Israel. Desde entonces viven en la pequeña ciudad de Kiryat, ubicada al norte, cerca de la frontera con el Líbano. “Es un pueblo pequeño, pero muy seguro”.

Al terminar los estudios, como todo joven israelí, debió realizar el servicio militar. “No sabía si iba a ser oficial o no, pero me gustó mucho estar acá en el cuerpo militar. Por eso decidí seguir”, contó la teniente que actualmente se desempeña como oficial y comandante en la Sala de Operaciones de la Brigada 300 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Desde un comienzo fue destinada al norte del país, en la frontera con el Líbano, una de las zonas de mayor tensión producto a la constante amenaza de los terroristas de Hezbollah.

No pasó mucho tiempo hasta que tuvo que participar del primer gran operativo. Con apenas 19 años Milena formó parte de la misión israelí ejecutada el 4 de diciembre de 2018 para destruir los túneles que Hezbollah, durante años, construyó en la frontera con el objetivo de infiltrarse en suelo israelí para llevar a cabo atentados terroristas.

“Sin darme cuenta, entré directo a una operación. Al principio fue muy difícil entender toda la cuestión militar, enfrentar a un enemigo de otro país, pero después uno ya lo hace desde el amor y la pasión, y cuando entiende su propósito todo se vuelve más fácil”, relató en comunicación con este medio desde Israel.

“Yo vivo en el norte, siempre sabíamos que había túneles, no fue algo novedoso. Siempre escuchábamos que había algo debajo de la tierra”, agregó.

Pese a eso, el Ejército desarrolló “años de inteligencia” para determinar cuántos túneles había y dónde estaban ubicados. “Fue tal el secreto que se mantuvo que yo, como oficial, recién un día antes que comenzara la operación supe que íbamos a salir a buscarlos”.

Sobre el operativo de las FDI, Milena detalló que ella, junto a otras 20 soldados mujeres, prestaron asistencia permanente a las fuerzas especiales desplegadas para encontrar los túneles y destruirlos.

“En el cuarto de operaciones lo que hago es estar en control de todo. Es muy tenso porque en un minuto puede ser que encontremos un túnel o que Hezbollah haga algo en contra nuestro. Entonces tenemos que estar muy atentos, actuar rápidamente sin perder tiempo”, explicó.

Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN