Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Haremos todo lo posible para lograr un gobierno de unidad y evitar elecciones innecesarias”

El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu interrumpió su salida de la 55ª sesión del bloque para realizar una declaración tajante y clara a los medios que allí se encontraban: “Haremos todo lo posible para lograr un gobierno de unidad y evitar elecciones innecesarias”.

Por su parte, el político Bezalel Yoel Smotrich se expresó duramente sobre Lieberman en la reunión: “El bien del Estado de Israel no le interesa. Es un hombre peligroso que degrada el Estado de Israel a la depreciación”.

Por su parte, solo unas horas antes de que finalice el mandato del jefe Azul y Blanco Benny Gantz de formar un gobierno, el presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría ni a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“No hay posibilidad. No nos uniremos ni a un gobierno limitado de derecha o izquierda ni a un gobierno minoritario. Independientemente del tipo de gobierno que sea, no sobrevivirá y no podrá funcionar para hacer lo que sea necesario para el país “, dijo Liberman a la abarrotada sala de facciones de Yisrael Beytenu en la Knéset, aparentemente preparando a Israel para las terceras elecciones en menos un año.

Con información de Kan y Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN