Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de United Hatzalah es internado por coronavirus en estado grave

Eli Beer, presidente de United Hatzalah, el segundo servicio médico de emergencia más grande de Israel, fue sedado e intubado el domingo después de contraer el peligroso COVID-19 durante un viaje de recaudación de fondos en Florida.

United Hatzalah es un servicio médico de emergencia voluntario con sede en Jerusalem, y forma parte de la organización israelí Hatzalah, una estructura benéfica que existe en varios países del Mundo.

“El viernes por la noche, lo pusieron en un respirador para ayudarlo a respirar”, escribieron Mark y Erica Gerson, ahora presidentes de United Hatzalah. “Esperamos que Eli esté sedado entre dos días a dos semanas y esperamos que experimente una recuperación completa, aunque lenta y difícil”.

La organización emitió un comunicado el domingo llamando al público a rezar por Beer.

Beer fue hospitalizado la semana pasada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Miami, Florida, que es donde dio positivo por coronavirus.

“Estoy en la UCI y espero resultados mañana, pero lo más probable es que lo tenga”, dijo Beer hace algunos días.

Al día siguiente, grabó un video en el que le dijo al público: “Mi situación es difícil, mi respiración está empeorando (…) Necesito que sigas bailando y sigas haciendo mitzvá”.

Beer estaba en un viaje de recaudación de fondos cuando tuvo fiebre y se registró en el hospital. Había entrado en contacto con un rabino de una sinagoga del área que también había sido diagnosticado con coronavirus.

Florida tiene una gran cantidad de personas infectadas. Durante el fin de semana, el número de casos aumentó a 658, según el Departamento de Salud de Florida. Doce personas han muerto.

En un video que, según el portavoz de United Hatzalah fue filmado el viernes pasado, se ve a Beer luchando por respirar y hablar en su cama de hospital. Utiliza la plataforma para agradecer a los voluntarios de United Hatzalah y para apuntar de forma directa y tajante contra el ministro de Salud, Ya’acov Litzman, a quien llama “un hombre malvado” que ha “trabajado contra Hatzalah”.

Acusa a Litzman de ser “una mala persona sin un buen corazón” que está “solo enfocado en sus intereses personales (…) No se preocupe, nuestra organización crecerá. Litzman no determinará qué tan lejos llegaremos”.

El video no estaba destinado a ser difundido, dijo el portavoz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN