Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel exige a la ONU que actúe contra la presencia iraní en Siria

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, exigió el martes por la noche que el Consejo de Seguridad tome medidas contra el atrincheramiento militar iraní en Siria, luego de varios incidentes en los que se colocaron artefactos explosivos improvisados ​​en el lado israelí de la frontera, supuestamente por fuerzas controladas por Teherán.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han culpado a una unidad de la Fuerza Quds de élite de Irán, una rama del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, por plantar tres minas antipersonal en territorio israelí a lo largo de la frontera con Siria el 17 de noviembre, provocando ataques israelíes de represalia.

Las minas descubiertas se colocaron dentro del territorio israelí, pero en el lado sirio de la valla de seguridad, un área donde las tropas israelíes realizan patrullas habitualmente, lo que indica que los explosivos estaban destinados a ser utilizados contra esos soldados. El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo a los periodistas la semana pasada que las minas fueron plantadas por ciudadanos sirios que viven cerca de la frontera, siguiendo las instrucciones de la Fuerza Quds del IRGC.

El ejército ha dicho que la Unidad 840 de la Fuerza Quds también estuvo detrás de un intento similar en agosto de cuatro hombres armados de colocar explosivos dentro de un puesto militar no tripulado a lo largo de la frontera.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Los cuatro fueron asesinados por tropas de las FDI cuando cruzaron hacia territorio israelí.

El martes, Erdan escribió una carta oficial a la presidenta del Consejo de Seguridad, Inga Rhonda King, y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acusando que las acciones constituían una “violación directa” del Acuerdo de Separación de 1974 entre Israel y Siria, que puso fin a la guerra de Yom Kipur.

Erdan dijo que el comandante adjunto de la FNUOS, la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU a lo largo de la frontera entre Israel y Siria, recibió detalles y pruebas de los intentos de ataque.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

“Estos incidentes, llevados a cabo por representantes de Irán en Siria, prueban una vez más que el territorio sirio, incluida el Área de Separación, está siendo abusado por elementos hostiles”, escribió Erdan.

“El régimen sirio sigue permitiendo que Irán y sus representantes utilicen su territorio, incluidas las instalaciones y la infraestructura militares, para afianzar su presencia en Siria y socavar los esfuerzos para mantener la estabilidad en la región”, añadió.

Israel considera una presencia militar iraní permanente en Siria como una amenaza inaceptable, que tomará medidas militares para prevenir.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Las FDI han lanzado cientos de ataques en Siria desde el comienzo de la guerra civil en 2011 contra los movimientos de Irán para establecer una presencia militar permanente en el país y los esfuerzos para transportar armas avanzadas que cambian el juego a grupos terroristas en la región, principalmente Hezbollah.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN