-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

Israel: Instalan estatua de Netanyahu en la “Última Cena”

Al despertar el miércoles, los residentes de Tel Aviv se encontraron con un espectáculo insólito: Una estatua de tamaño natural del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu disfrutando de una cena opulenta a solas en una larga mesa, en una parodia de la Última Cena.

La instalación, en la céntrica Plaza Rabin en Tel Aviv, es la muestra más reciente del porqué de una serie de actos de oposición a Netanyahu. En las semanas recientes, miles de personas han salido a las calles para reclamar la renuncia del Primer Ministro , furiosas por lo que consideran, ha sido su torpe respuesta al coronavirus y a la crisis económica, y presentándolo como un hedonista que desdeña a la gente común.

Muchos detractores lo acusan de pisotear las tradiciones democráticas del país al aferrarse al poder mientras se lo juzga por corrupción, yde  pedir poderes de emergencia bajo cubierta de combatir la crisis del coronavirus.

En una entrevista desde su estudio en las afueras de Tel Aviv, el artista Itay Zalait dijo que la instalación, hecha de polímeros pintados con colores vivos, quiere simbolizar “la última cena de la democracia israelí”.

Netanyahu denunció por Facebook las amenazas de muerte en su contra, “incluyendo esa vergonzosa amenaza de crucifixión hoy en Tel Aviv”.

La mesa de 10 metros de largo está cargada de frutas jugosas, rollos de billetes, botellas vacías de bebidas alcohólicas y un cigarro, símbolos de los regalos caros presuntamente recibidos por Netanyahu de sus socios adinerados. Netanyahu mismo, regordete y desgreñado y vestido con traje oscuro y corbata, está comiendo un enorme pastel, a solas entre 12 sillas.

Y todo esto cuando el desempleo se ha ido por las nubes y miles de familias están en dificultades, debido a la cuarentena que ha golpeado duramente la economía israelí, dijo Zalait.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni