Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encotraron en Israel restos de una iglesia que señalaría el lugar de transfiguración de Jesús

Arqueólogos israelíes estiman que podría ser el lugar exacto en Galilea donde tres apóstoles de la religión cristiana contemplaron al Salvador rodeado de la luz ‘tabórica’, según el Nuevo Testamento.

online pharmacy buy aciphex with best prices today in the USA

Un sitio arqueológico desenterrado recientemente al norte de Israel, en las afueras del poblado Kfar Kama podría ser testigo de uno de los eventos más importantes para la religión cristiana, la transfiguración de Jesucristo, estima un grupo de investigadores.

online pharmacy buy ventolin with best prices today in the USA

Los científicos, codirigidos por la arqueóloga Nurit Feig, en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, y el profesor Moti Aviam, del Colegio Académico de Kinneret, encontraron allí los cimientos de un templo de aproximadamente 1.300 años de antigüedad construido en una colina. Estiman que el conjunto de edificios del siglo VI probablemente era un monasterio, puesto que el sondaje con un radar puso al descubierto que incluye algunas celdas, aún por excavar.

La iglesia tiene unas dimensiones de 12 por 36 metros y tres ábsides, mientras que la arquitectura rural de la época normalmente se limitaba a uno. Se conservó parcialmente la decoración colorida del piso de mosaico, la cual “incorpora patrones geométricos y florales azules, negros y rojos”, según destacó Feig. Un pequeño relicario de piedra es el “hallazgo especial” del sitio: esta caja podía ser utilizada para preservar reliquias sagradas.

El equipo ve indicios de la “aparente importancia” del lugar para los cristianos del período bizantino. Además, la tradición sitúa aproximadamente en esta parte de la histórica región de Galilea el bíblico monte Tabor, un lugar de enorme importancia religiosa por estar asociado con la escena de la transfiguración. De ahí proviene la suposición que podría ser exactamente el monte Tabor, que aparece en los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas como el lugar adonde Jesucristo fue con sus discípulos Pedro, Santiago y Juan para presentárseles como una luz deslumbrante.

El grado de la demolición de los edificios no se asocia con guerra alguna, sino con la vecindad de una tribu circasiana (emigrantes del Cáucaso, cuyos descendientes siguen viviendo en Kfar Kama), que utilizó las piedras del antiguo monasterio para construir sus casas.

El arzobispo de la Iglesia greco-católica Youssef Matta visitó recientemente las excavaciones y se mostró inspirado por los vestigios del pasado, según el comunicado de la mencionada autoridad. Esta misma fuente advierte también que el municipio de Kfar Kama y el Fondo Nacional Judío tienen programado construir en ese lugar santo para los cristianos un patio de juegos, algo que hizo necesaria la excavación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN