Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Descubrimiento arqueológico en Ashdod: se descubrió en la playa un pilar de mármol de 1.500 años de antigüedad

Guardabosques de la policía municipal, supervisor Itai Dabush y Sagiv Ben Gigi (Foto: Shira Lifshitz, Autoridad de Antigüedades de Israel)

Un recorrido de rutina por la playa por parte de inspectores municipales reveló el pilar de mármol que se cree que perteneció a una iglesia bizantina que operaba en el sitio.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

Revelado luego de las lluvias recientes en el área “

Las patrullas de la policía municipal del municipio de Ashdod, Itai Dabush y Sagiv Ben Gigi, notaron de repente un objeto que sobresalía del suelo en la playa, al norte de la fortaleza de Ashdod Yam. Los inspectores de la Autoridad de Antigüedades que llegaron al sitio revelaron que se trataba de un antiguo pilar de mármol y se estima que eran los restos de una iglesia bizantina que se encontraba en el sitio hace unos 1.500 años.

La Autoridad de Antigüedades de Israel explica que Ashdod-Yam, que estaba ubicada en la zona costera sur de la ciudad de Ashdod (alrededor del área del actual distrito 11), fue una de las ciudades costeras más importantes en el período bizantino. La famosa Midba de Jordania representa edificios públicos, incluidas iglesias.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

La columna tal como está en el campo (Foto: Shira Lifshitz, Autoridad de Antigüedades de Israel)
La columna tal como está en el campo (Foto: Shira Lifshitz, Autoridad de Antigüedades de Israel)

Según Avi Levy, un arqueólogo del subdistrito de Ashkelon en la Autoridad de Antigüedades de Israel, “no es imposible que la columna expuesta perteneciera a una iglesia antigua descrita en el mapa de Madaba”.

Desde 2013, se han realizado excavaciones arqueológicas en Ashdod bajo la dirección del Dr.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

Alex Pantalkin del Departamento de Arqueología y Culturas del Antiguo Cercano Oriente de la Universidad de Tel Aviv. En agosto de 2017, se descubrieron en la parte norte del sitio ricos hallazgos del recinto de una iglesia, que datan del período bizantino.

Uno de los hallazgos fascinantes de la excavación fue una serie de tumbas con inscripciones conmemorativas de diáconos y diáconos (que ayudan al pastor) que se encontraron juntas en la ciudadela norte de la iglesia. También se descubrió una tumba de un mártir mártir en el ábside central de la iglesia.

El pilar después de ser retirado del suelo. Foto: Shira Lifshitz, Autoridad de Antigüedades de Israel
El pilar después de ser retirado del suelo. Foto: Shira Lifshitz, Autoridad de Antigüedades de Israel

Eli Escozido, director de la Autoridad de Antigüedades, elogió la vigilancia de la policía y del director del centro municipal, Shlomit Katan, quien informó haber encontrado el objeto antiguo. “El pilar parece haber quedado expuesto tras las recientes lluvias en la zona”, señala. “Cualquier descubrimiento de este tipo agrega otra pieza a la comprensión del rompecabezas cultural de Israel en la antigüedad. Es importante saber que las fuertes lluvias en invierno pueden traer más hallazgos a la superficie, y hacemos un llamado al público para que nos los informe”.

Fuente: Mako.co.il

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN