Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Informe en Líbano: esta es la ruta que tomó el avión que penetró en Israel y logró regresar a Líbano

la ruta que tomó el avión que penetró en Israel y logró regresar a Líbano

Unos días después de que un piloto ingresó al territorio israelí y el sistema Iron Dome no pudo interceptarlo, un informe en el periódico Al-Akhbar revela más detalles. Según el informe, el piloto llegó al área de Rosh Pina, pero también logró escapar de la Cúpula de hierro.

El periódico libanés al-Akhbar, afiliado a Hezbolá, publicó hoy (martes) más detalles sobre la intrusión de aviones no tripulados en territorio israelí el viernes. Fuentes de Hezbolá informan que revelan la ruta que supuestamente tomó el piloto, hasta que logró regresar al Líbano sin ser interceptado.

Según un informe de fuentes de Hezbolá, a las 11:40 horas se lanzó el piloto desde uno de los puntos del sur de Líbano. “A pesar de todas las medidas de alerta temprana y observación, Israel solo descubrió al piloto a las 12:10 después de una distancia de 30 km”, afirmó el periódico.

Aeronaves interceptando aeronaves en el norte Foto: Ofer Ginzburg
Aeronaves interceptando aeronaves en el norte Foto: Ofer Ginzburg

Un oficial de la organización terrorista también informó que la aeronave había llegado al área de Rosh Pina. “Cuando se descubrió un objeto sospechoso en el aire, se activaron las alertas y se intentó identificarlo y resultó ser una aeronave con alas, cabeza y cola”. Según el informe, logró evadir los intentos de interceptarlo, tanto del Iron Dome como de un avión de combate y helicópteros de combate.

Un oficial de Hezbollah agregó que el UAV logró penetrar los sistemas de detección, como el  sistema de vigilancia ADS , así como los sistemas de detección de señales ( SIGINT ) y un sistema de radar y detección ( ULTRA C1 ).

El UAV que penetró desde el Líbano y no fue interceptado: todos los detalles

Un avión no tripulado penetró desde territorio libanés a territorio israelí el viernes por la tarde. Después de esto, sonó una alarma en toda la Alta Galilea y se llamó a la Fuerza Aérea para interceptarla. El avión, que era relativamente pequeño y estaba desarmado, logró penetrar el espacio aéreo israelí en el área de los Altos del Golán. Las FDI dispararon una cúpula de hierro contra el UAV, lo que activó las alarmas, pero el vehículo no fue interceptado y devuelto al Líbano.

Unas horas más tarde, los aviones de combate de la IAF realizaron vuelos a baja altura sobre el distrito Dahiya de Beirut, en un intento de enviar un mensaje disuasorio a Nasrallah. Destacados activistas de las redes sociales afiliados a la organización terrorista han publicado videos en los que se ven aviones israelíes realizando vuelos a baja altura acompañados de estampidos supersónicos.

Más tarde, Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del movimiento, y una declaración oficial de la organización dijo que “miembros de Hezbolá lanzaron el avión Hassan a Israel. Permaneció en su espacio aéreo durante 40 minutos a una profundidad de 70 km. “A pesar de todos los muchos intentos de las FDI de derribarlo, el avión regresó a salvo. El avión tenía la intención de recopilar inteligencia y lo hizo con éxito”.

Fuente: Mako.com.il

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN