Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La mejor Noticia: Israel trae un remedio efectivo contra el COVID

Se ha completado un ensayo clínico de Fase 1 con un tratamiento para el COVID 19. De los 30 pacientes hospitalizados, en estado moderado a grave, 29 fueron liberados entre 3 a 5 días luego de recibir el nuevo tratamiento.

Se trata de EXO-CD24, un nuevo producto basado en exosomas enriquecidos con CD24, administrado por inhalación directamente a los pulmones y dirigido a erradicar la tormenta de citoquinas que resulta de la infección con Coronavirus.

La enfermedad de COVID 19 tiene dos etapas principales. Una primera etapa parecida a la gripe, que no requiere tratamiento especial y una segunda etapa, que sucede en 5-7% de los enfermos, por lo general aquellos que padecen afecciones subyacentes, caracterizada por actividad exagerada del sistema inmunológico, llamada tormenta de citoquinas. Hoy en día, a pesar de los grandes esfuerzos invertidos, no hay un medicamento que haya demostrado ser eficiente contra el coronavirus.

Según el Prof. Nadir Arber, uno de los más destacados médicos e investigadores en el hospital Ichilov en Tel Aviv, “Incluso con la existencia de vacunas efectivas y asumiendo que no haya nuevas mutaciones, el COVID 19 seguirá existiendo. Por eso, hemos desarrollado un medicamento único, EXO-CD24. Este es un acontecimiento sin precedentes, en el cual en tan solo medio año, se ha llegado desde la concepción de la idea y la tecnología, a ser probado en seres humanos en un ensayo clínico”.

EXO-CD24 es un nuevo desarrollo israelí, especifico, basado en investigación de muchos años en el laboratorio del Prof. Nadir Arber, en el hospital Ichilov en Tel Aviv. Este nuevo medicamento esta dirigido a enfermos en estado moderado a grave, para prevenir el progreso de la enfermedad.

Se trata de un medicamento que salva vidas. Hasta ahora, se a probado en 30 pacientes graves, de los cuales 29 se recuperaron y liberaron del hospital dos o tres días luego de recibir el tratamiento. La enferma numero 30, se recuperó mas lentamente.

“El medicamento esta basado en exosomas, que son vesículas que se liberan de la membrana celular, y sirven para la comunicación entre células. Nosotros hemos enriquecido los exosomas con una proteína llamada CD24. Esta es una proteína membranal que tiene un rol importante y reconocido en el control del sistema inmune” dice la Dra. Shiran Shapira, que dirige el laboratorio del Prof. Arber, quien investiga la proteína CD24 hace ya más de veinte años.

“ Este medicamento se administra por una corta inhalación de pocos minutos, una vez por día, durante 5 días. Las cualidades únicas de este medicamento están basadas en un mecanismo dual de actividad dirigido a inhibir la activación del sistema inmune y la secreción de citoquinas. A diferencia de otros productos administrados de forma sistémica y que inhiben alguna citoquina específica o que actúan más extensivamente, pero causan varios efectos adversos, EXO-CD24 está dirigido directamente a los pulmones, el centro de actividad de la enfermedad donde actúa de forma extendida y sin efectos adversos. Se trata de un medicamento avanzado, que se puede manufacturar a bajo costo de forma rápida y efectiva en cualquier planta de producción de farmacéuticos en Israel. En poco tiempo, se podría suministrar a escala mundial” explicó el Prof. Arber.

El Prof. Roni Gamzo, director del Hospital Ichilov en Tel Aviv, agregó: “El Prof. Arber es un reconocido investigador y médico. La investigación conducida en su laboratorio es innovadora y tiene la posibilidad de salvar a pacientes de coronavirus. Los resultados de la Fase 1 han sido excepcionales y nos dan confianza en el método de investigación que ha conducido ya tantos años. Personalmente lo estoy ayudando frente al Ministerio de Salud para obtener los permisos para continuar con estos ensayos en forma intensiva y minuciosa.

La noción en el mundo es que además de la vacuna, se debe desarrollar medicamentos específicos para esta enfermedad, por lo cual hoy en día se está conduciendo mucha investigación en el tema. Estoy orgulloso que Ichilov es parte de tal investigación, y de ser de los primeros en traer importantes buenas noticias hacia el control de esta epidemia mundial. ”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni