Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía aceptó permitir que ultraortodoxos realicen eventos masivos siempre que sean discretos

Antes de la festividad de Sucot, la policía de Jerusalém llegó a un acuerdo con algunas comunidades extremistas ultraortodoxas en virtud del cual podrían realizar eventos masivos a pesar del cierre nacional a condición de que las reuniones no se publiquen y mantengan los cuidados.

El reclamo, que la policía negó rotundamente, se basó en dos fuentes dentro de la comunidad ultraortodoxa, según informó un periódico local.

De acuerdo al informe, el superintendente en jefe Shimi Marciano, comandante de la estación Habira de Jerusalém cerca del barrio ultraortodoxo Mea Shearim, habló con los líderes de la comunidad jasídica antes del festival de Sucot de una semana de duración y llegó a un acuerdo.

El informe se produce en momentos en que los ultraortodoxos se enfrentan a crecientes críticas por el desprecio aparentemente generalizado de las reglas establecidas por el gobierno para combatir el coronavirus y por la rápida propagación de las infecciones en su comunidad .

Las fuentes dijeron que representantes de las sectas jasídicas locales Toldos Aharon, Toldas Avraham Yitzhak, Dushinsky y Slonin participaron en las conversaciones.

Las partes acordaron que las comunidades podrían realizar eventos festivos anuales, que incluyen celebraciones de Simhat Beit Hashoeva a las que generalmente asisten miles, y la policía no interferiría a pesar de que tales eventos están prohibidos por las regulaciones de cierre con la condición de que no se haga pública ninguna documentación de lo que sucede.

Como resultado, mientras la policía llevó a cabo una campaña policial de alto perfil el domingo y el lunes en Mea Shearim, realizando arrestos y emitiendo multas en medio de enfrentamientos violentos con manifestantes, los agentes ignoraron por completo algunos eventos masivos que se estaban llevando a cabo a metros de los enfrentamientos callejeros.

Se dijo que los grupos jasídicos estaban satisfechos con el arreglo y cuidando de que no se permitiera la entrada de personas ajenas e incluso requirió que los asistentes presentaran una invitación impresa.

Fuentes de la comunidad ultraortodoxa, dijeron que ha habido varios eventos importantes en el área de Mea Shearim desde que comenzó Sucot el viernes por la noche.

Una fuente anónima dijo que cada movimiento jasídico tiene personal de seguridad apostado en la puerta que controlan a todos los que llegan para asegurarse de que no entren extraños. Quienes pueden ingresar son muy conscientes de que existe una prohibición total de grabar los hechos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni