Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mujer judía atacada con piedras cerca de Hebrón es salvada por palestinos

Palestinos apedrean

Tres palestinos salvaron a una mujer judía que fue lapidada cerca de Hebrón el martes, informó Ynet.  La mujer, una mujer de 36 años y madre de seis hijos, conducía en dirección a Kiryat Arba cuando un grupo de hombres no identificados atacó su automóvil y le arrojaron piedras.

“Estaba conduciendo, y de repente me encontré en el carril opuesto con fuertes dolores y sangre fluyendo de mi cabeza”, le dijo a Ynet. “Volví a mi carril y es un milagro que no hubiera otro coche.

“Cuando detuve el auto, y estaba chorreando sangre, traté de ver qué pasaba. Y ahí fue cuando vi una piedra enorme que golpeó mi pie … Me puse a llorar y a gritar, esos fueron momentos difíciles. Llame a la policía y a la ambulancia, pero no hubo recepción “, dijo.

apedreada
Mujer judía es asistida luego de que apedrearan su auto

“De repente llegaron tres palestinos y trataron de ayudar. Uno de ellos me dijo que era médico y detuvo el sangrado en mi cabeza, mientras que otro trató de llamar a las fuerzas de rescate porque tenía una red palestina que tenía recepción en la zona. Fue así, durante diez minutos conmigo sentados allí y ellos esperando conmigo”.

La mujer agregó que no tiene sentido que no haya forma de pedir ayuda en esa área. Los equipos médicos del Maguén David Adom llegaron al lugar y ayudaron a trasladar a A. al hospital. “Hoy sobreviví milagrosamente; los ataques con piedras matan”, afirmó.

auto dañado
Parte de los daños en el automóvil de la mujer que fue agredida.

El jefe del consejo de Kiryat Arba, Eliyahu Libman, que acudió al lugar del incidente, manifestó: “Podría haber terminado en una muerte. Exigimos a las fuerzas de seguridad que actúen contra cualquier persona que levante una piedra e intente matar  a judíos”. Y añadió: “Es un lugar sin señal para teléfonos celulares. Esperamos que el gobierno solucione este problema”.

“Es un milagro que me haya salvado”, le dijo a Ynet. “Casi muero y no puedo creerlo”.

 

Fuente: Ynet en español

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN