Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelve a aumentar fuertemente el número de infectados en Israel

Hubo un fuerte aumento en el número de nuevos casos de coronavirus, anunció el Ministerio de Salud el martes por la mañana, después de dos días en los que las infecciones reportadas diarias se mantuvieron muy por debajo de las 5.000.

El Ministerio de Salud dijo que el lunes se diagnosticaron 5.647 casos, lo que eleva el total a 273.826 desde el inicio de la pandemia.

El número de muertos se situó en 1.757, un aumento de 38 muertos desde el lunes por la mañana.

El número de casos nuevos alcanzó un máximo histórico la semana pasada de 9.053 el miércoles, bajó a 7.031 el viernes, luego a 2.581 el sábado, cuando los números siempre son más bajos debido a la reducción de pruebas durante el fin de semana, y luego a 2.905 el domingo. según cifras del Ministerio de Salud.

El ministerio dijo que 875 pacientes estaban en estado grave, 220 de ellos con ventiladores. Había 321 pacientes en estado moderado.

Se realizaron 52,059 pruebas el lunes, en un aumento masivo con respecto a los tres días anteriores, pero la tasa de positividad se mantuvo estable en 11.4 por ciento.

Los funcionarios de salud habían expresado un “optimismo cauteloso” en los últimos días de que la curva de infección ha comenzado a aplanarse, luego de varios días de disminución en el número de portadores confirmados diarios y una caída en la “tasa de positividad”, el porcentaje de pruebas de virus que dan positivo.

El Centro Nacional de Información y Conocimiento sobre el Coronavirus de las FDI reiteró su posición el martes de que la tasa de pruebas positivas todavía era relativamente alta, en torno al 11% -12%, e indicó “un alcance de morbilidad mucho más amplio de lo que realmente se detectó”, y agregó que se necesitaba más tiempo. necesitaba ver si había una tendencia a la baja real.

No obstante, los informes indicaron que miembros del llamado gabinete del coronavirus discutieron el lunes una “estrategia de salida” recomendada por el Ministerio de Salud del encierro que se llevaría a cabo en varias etapas, con dos semanas entre cada fase, sujeto al cumplimiento público y tasas de morbilidad decrecientes, en lugar de fechas predeterminadas.

Según trascendidos, es poco probable que se eliminen las restricciones antes del 18 de octubre.

En un video publicado por el primer ministro Benjamín Netanyahu el lunes, dijo que si bien Israel está viendo disminuir los números de infecciones, los expertos recomiendan esperar una semana para ver si la tendencia continúa.

El Ministerio de Salud recomendó realizar una evaluación situacional el 12 de octubre. Si la R-nula, el número de personas infectadas por cada infectado, cae por debajo de 0,8, y el número de casos diarios es de 2.000 o menos, recomendó proceder con la primera etapa. de la estrategia de salida.

Esto permitiría abrir negocios que no reciben clientes en persona, se reanudaría el cuidado de niños hasta la edad de 6 años y se permitiría al aeropuerto Ben Gurion atender a pasajeros que viajan solo en viajes de negocios, según Channel 12.

Si el valor R-nulo se eleva por encima de 0,9, se recomendarían restricciones adicionales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN