Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Más de 100 soldados dan positivo de coronavirus en la base de entrenamiento de las FDI

Más de 100 soldados dieron positivo por coronavirus en la base de entrenamiento de la Brigada Kfir de las FDI. Hay más de 400 soldados en cuarentena en la base, y se espera que más de ellos den positivo por el virus.

El martes se realizaron 60 pruebas en la base, 50 de las cuales dieron positivo. Fuentes de las FDI dijeron que si el método de la cápsula se sigue rigurosamente, no debería haber brotes tan graves, y no deberían estar ocurriendo en varios pelotones, como ocurre actualmente.

Jefe de Estado Mayor, Teniente General. Aviv Kochavi visitó la base la semana pasada en una inspección sorpresa debido a que estaba catalogada como una “base roja”. A la luz del incidente, se esperan 60 inspecciones sorpresa en bases de todo el país.

Los soldados enfermos están siendo enviados a instalaciones de tratamiento de coronavirus, según la Unidad de Portavoces de las FDI.

“El incidente está siendo manejado e investigado por los comandantes y de acuerdo con los procedimientos del Cuerpo Médico y de las FDI, por preocupación por la salud de los soldados y los que sirven en la brigada”, dijo la unidad.

El brote se produce después de que el ejército disciplinara a varios oficiales, incluido el comandante de la academia de entrenamiento de oficiales Bahad 1. El brote de agosto vio a 30 cadetes infectados con el coronavirus mortal después de que dos soldados que habían estado en licencia regresaron a la base y no informaron a sus comandantes sobre su salud.

Los resultados de la investigación sobre el incidente fueron presentados por el comandante de la escuela, coronel Guy Levy, al subdirector de personal, mayor general. Eyal Zamir, jefe de las Fuerzas Terrestres de las FDI, mayor general. Yoel Strick y Comandante de la División de Entrenamiento y Doctrina del Ejército, el General de División. Moti Baruch.

Según los hallazgos de la investigación, el motivo del brote se debió en parte a que los dos cadetes que regresaron enfermos a la base informaron tardíamente los síntomas, así como a la negligencia de sus superiores para interrogar adecuadamente a los cadetes sobre su salud.

Tras la investigación, Strick destacó la importancia de mantener la preparación de las FDI, además de mantener sano a su personal.

Las FDI dijeron el lunes por la noche que 1,164 miembros del servicio han sido diagnosticados con coronavirus, todos ellos en condiciones de luz. Otros 10.867 están en cuarentena.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni