Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Policía israelí apunta con armas a un hombre mientras se lleva a cabo el bloqueo total

Más de 6500 policías y soldados están listos para hacer cumplir un cierre intensamente controvertido que comenzó a las 2 pm en la víspera de Rosh Hashaná, está programado para durar al menos tres semanas.

La policía se vio obligada a sacar sus armas y romper el parabrisas del automóvil de un hombre israelí que intentó ejecutar un control de carretera establecido como un nuevo bloqueo nacional por coronavirus, el segundo del país este año, que entró en vigencia el viernes a las 2 p.m.

El cierre, que marca la primera vez en el mundo en que un país avanzado ha impuesto un cierre repetido para frenar la pandemia, entró en vigor horas antes de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, y se extenderá a otras festividades religiosas clave, como Yom Kipur y Sucot.

En el primer caso de los intentos previstos de violar el cierre, un residente de Jerusalem de 49 años fue arrestado después de intentar atravesar un control policial fuera del asentamiento ultraortodoxo de Modiin Illit.

La policía dijo que el hombre aceleró alrededor de la barricada y solo se detuvo cuando la policía sacó sus armas. Luego trató de retroceder, golpeando un coche de policía. Los oficiales finalmente rompieron su ventana para someterlo y arrestarlo.

Unos 7.000 policías y soldados, respaldados por personal de la municipalidad local, se desplegaron en todo el país para hacer cumplir el cierre mediante barricadas y patrullas, en medio de preocupaciones de que un público israelí exhausto y exasperado cooperará mucho menos con las nuevas restricciones radicales que durante la ola inicial. de la pandemia.

Las multas para las personas que infrinjan las reglas se establecen en NIS 500 ($ 145) y para las empresas en NIS 5.000 ($ 1.450).

El tráfico era ligero en las carreteras principales el viernes por la tarde, un gran cambio con respecto a los atascos de tráfico de la víspera de vacaciones vistos en años normales. En algunas zonas, la policía detenía los coches y giraba a los que no tenían motivos adecuados para estar en la carretera.

Los altos funcionarios policiales le dijeron al Canal 12 que no comenzarían a hacer cumplir activamente el cierre con multas durante varias horas, lo que les da a las personas tiempo para regresar a casa del trabajo y llegar a sus destinos.

“Por ahora, no nos ocupamos tanto de la aplicación de la ley como de explicar las cosas a la gente”, dijo un oficial.

“No podemos hacer cumplir todo”, dijo otro. “Si hay casos de personas que se congregan, se intensificará la aplicación de la ley”, dijo.

El Canal 12 informó que la policía temía que se llevaran a cabo oraciones masivas en las comunidades jasídicas de Jerusalén y Bnei Brak y no estaba seguro de que pudieran evitarlas.

El nuevo bloqueo es simultáneamente más permisivo y más complejo que el cierre de semanas impuesto a principios de este año, con numerosas directivas y excepciones a esas directivas que parecen causar confusión pública sobre lo que está y no está permitido de hecho.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN