Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud israelí propone un “pasaporte verde” para vacunados

En las últimas horas, varios funcionarios de salud propusieron al gobierno emitir “pasaportes verdes” para aquellos israelíes que fueron vacunados, y así podrán circular libremente, asistir a eventos masivos y otros beneficios.

La presentación se llevó a cabo ante el Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset y contó con la presencia del ministro de Salud, Yuli Edelstein, y el director del programa de lucha contra la pandemia, profesor Nachman Ash.
Según lo presentado por el Ministerio de Salud, los pasaportes serán entregados a quienes ya fueron vacunados una semana después de la aplicación de la segunda dosis y tendrá vigencia por 6 meses. Además, podría emitirse un pasaporte similar con vigencia de 72 horas, para personas que se hayan realizado una prueba diagnóstica con resultado negativo.
El profesor Ash expresó: “El pasaporte es importante por tres razones: para lograr la inmunidad colectiva, para contar con una capa protectora para volver a nuestra rutina y en pos de reabrir la economía”. Y agregó: “Para lograr la inmunidad colectiva en Israel, necesitamos vacunar al 70% de la población. El pasaporte verde serviría para organizar la rutina a medida que aumenta el número de personas inmunizadas contra el virus”.
El documento exime al vacunado a someterse a una cuarentena obligatoria y puede descargarse de los sitios web del Ministerio de Salud o de las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud. También, se puede obtener en inglés para facilitar a quienes viajen al exterior. Aquellos individuos que se estén recuperando del Covid-19 o hayan dado positivo en las pruebas de anticuerpos, podrán solicitar el pasaporte.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN