Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Alemania firman acuerdo para mejorar tecnología militar en tanques

Los Ministerios de Defensa israelí y alemán han firmado un acuerdo para suministrar un sistema “cortavientos” para el tanque Leopard 2 del ejército alemán.

El Ministro de Defensa Beny Gantz declaró: “Una vez más, vemos el aprecio y el respeto que los principales organismos de seguridad de todo el mundo tienen por la innovación y la tecnología de Israel. Un pensamiento innovador de los miembros de las industrias de defensa, que son un factor importante en el fortalecimiento de la posición de seguridad de Israel. El hecho de que Alemania, con quien Israel comparte una relación importante y duradera, exprese confianza en el sistema, enfatiza la fuerza de la industria israelí y la estrecha cooperación entre los dos países”.

Además,  han firmado un acuerdo G2G para suministrar el sistema de defensa activa TROPHY de Rafael para el tanque Leopard 2 del ejército alemán. El acuerdo, liderado por el Director de Desarrollo de Armas y la compañía Rafael, fue firmado por el director general del Ministerio de Defensa, el General de División (Res.) Amir Eshel, y un alto funcionario del Ministerio de Defensa alemán.

El acuerdo incluye empaque de tanques, interceptores, repuestos y capacitación operativa y técnica. Según el acuerdo, el Ministerio de Defensa suministrará los sistemas al Ministerio de Defensa alemán en los próximos años.

El jefe de Desarrollo de Armas,  el general de brigada Yaniv Rotem: “Este es un acuerdo de gran importancia, que refuerza la estrecha relación de seguridad entre los dos países. Agradecemos al Ministerio de Defensa alemán por expresar su confianza en el sistema de defensa y las industrias israelíes y estamos seguros de que el sistema maximizará las capacidades del “bordado” alemán.

El jefe de la Organización de Adquisiciones y Logística (RAAINBw), coronel Jürgen Schmidt: “Esperamos implementar los excelentes sistemas ‘rompevientos’ que protegerán nuestros tanques Leopard 2. Agradecemos al Ministerio de Defensa israelí por su cooperación exitosa en el avance del acuerdo, que contribuirá a la defensa de las fuerzas alemanas “.

El jefe de la División de Sistemas Marítimos y Terrestres en Raphael, Dr. Ran Gozli: “Estoy muy contento de que Alemania se haya unido al grupo de usuarios del sistema Windbreaker, junto con las FDI y el Ejército Terrestre de los Estados Unidos. Al hacerlo, Alemania se une a los países que brindan la mejor protección para sus fuerzas y activos contra la creciente amenaza de la guerra blindada. Esperamos trabajar en colaboración con KMW “.

Antecedentes: El sistema “Windbreaker” fabricado por “Raphael” es uno de los sistemas de protección activa más avanzados del mundo. Proporciona protección para tanques y APC y tiene la capacidad de hacer frente a todas las amenazas antitanque en la arena. En las FDI, el sistema ha estado operativo durante muchos años y ahora está integrado en todos los tanques de carros Mark 4 y los tigres que abandonan la línea de producción. El sistema ha demostrado su eficacia en muchas actividades operativas y ha registrado una gran cantidad de intercepciones de misiles antitanques, además del mantenimiento de las diversas fuerzas y plataformas de combate.

 

 

Por Sivan Gobrin desde Israel

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni