Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se define el futuro de Netanyahu

JAI – Comienza la audiencia especial que definirá si Netanyahu es imputado por 3 casos de corrupción, acusado de soborno fraude y abuso de confianza.

Los abogados del primer ministro y el asesor legal gubernamental tienen un último intento para que los cargos que hoy pesan sobre Netanyahu sean cancelados. Será mediante una audiencia especial que incluirá 4 días de reuniones, instancia extraordinaria que sólo existe para altos cargos del gobierno. 

El premier israelí se encuentra complicado judicialmente, pero también políticamente. Las sospechas de corrupción que recaen sobre su figura han alejado aún más bloque opositor, el cual hoy cuestiona constantemente su legitimidad como dirigente. Netanyahu ha desestimado los cargos abiertamente y solicitó su anulación sin éxito alguno.

El equipo de abogados que trabaja en la defensa asegura tener nuevas pruebas que dan cuenta de la inocencia de Netanyahu y que las presentará ante el equipo jurídico que tomará la decisión final.

En Israel, la imputación judicial de un primer ministro no lo obliga a dirimir, si la condena. 

Siendo así, quedan pocas salidas para esta situación, y podrían ser las siguientes:

  1. La anulación de los casos y el cierre de los expedientes
  2. La imputación en hechos menores como abuso de confianza. Sería un éxito mediano por parte de los abogados del primer ministro porque estaría exento de las acusaciones de corrupción y soborno.
  3. La imputación de Netanyahu, que lo llevaría a juicio y podría iniciar un proceso conocido en estos tiempos como “Impeachment”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN