Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Segundo caso confirmado de Omicron en Israel

El Ministerio de Salud publicó anoche  el descubrimiento de un segundo caso de infección con la cepa Omicron en Israel. Se trata de una mujer, pero no se dieron más detalles. El ministerio también actualizó que a la medianoche, 276 israelíes resultaron positivos para Corona, de unas 38,500 pruebas realizadas, con una tasa positiva del 0,75%. En los hospitales de todo el país, 161 pacientes están hospitalizados, incluidos 125 que se encuentran en estado grave, 72 de ellos respiradores. El número de muertos por el brote en el país es de 8.189.

Mientras tanto, se actualizaron las restricciones y se decidió que cualquier persona que haya estado en contacto estrecho con un enfermo con la nueva variante o que se sospeche que está expuesta a ella, debe permanecer en aislamiento durante siete días, incluso si está vacunada.

Se informó anteriormente que en Israel hay 14 personas sospechosas de ser positivas por la cepa Omicron. Aparte de la trabajadora extranjera de Malawi, que fue la primera en ser confirmada en el país, quienes podrían tener la nueva variante viven en Raanana, Ramat Gan, Rishon Lezion, Rehovot, Kiryat Malachi, Beer Sheva, Kuseife, Atrash, Lakia, Hura, Umm Batin y en Atzem. Un trabajador extranjero, residente de Raanana y un joven de 21 años de Kuseife, ya se encuentra en un hotel sanitario  en Jerusalén.

Cinco de esos sospechosos fueron descubiertos anoche. De los ocho identificados previamente, dos han sido completamente vacunados con tres vacunas Pfizer y otros dos han recibido vacunas Johnson y Astrazeneca, en los últimos seis meses. De ellos, tres no han estado en el extranjero recientemente. Otros tres, incluida la trabajadora extranjera de Malawi, han regresado de Sudáfrica. Los otros dos, de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

El día de hoy, el Ministerio de Salud publicó los detalles del viaje en el que participó la mujer que resultó ser el portadora de la cepa, y llamó a todos los pasajeros que viajaron en micro con ella a Eilat a testearse.  El viaje de la línea 390 de Egged partió el lunes, 22 de noviembre, a las 14:30 desde la estación central de Tel Aviv a Eilat. La oficina, como se mencionó, pidió a todos los pasajeros que se acerquen lo antes posible y se sometan a una prueba de PCR en uno de los complejos de prueba, y que ingresen al aislamiento hasta que se obtenga un resultado negativo.

Debido a las preocupaciones sobre la propagación de la nueva cepa, el gabinete Corona aprobó anoche un esquema de restricciones que será válido durante aproximadamente dos semanas. Los ministros votaron para cerrar los cielos a los extranjeros y un esquema de aislamiento gradual para los israelíes: tres días con dos pruebas de PCR (aterrizaje y finalización del aislamiento) para los vacunados y en recuperación, y una semana para el resto (con una prueba de aterrizaje y en el séptimo día). Quienes no realicen la segunda prueba deberán permanecer en aislamiento durante dos semanas.

Además, los israelíes que regresen de los países rojos se someterán a una prueba de PCR al aterrizar en Israel, después de lo cual serán trasladados a aislamiento en hoteles sanitarios  hasta que se reciba una respuesta. Después de recibir una respuesta negativa, los pasajeros serán trasladados al aislamiento domiciliario hasta el séptimo día sujeto a más pruebas de PCR. Los ministros también aprobaron el rastreo de celulares de portadores de la nueva cepa para localizarlos y con el objetivo de interrumpir las cadenas de contagio.

En una conferencia de prensa especial convocada  por altos funcionarios de salud sobre las nuevas restricciones, la jefa del Servicio de Salud Pública, la Dra. Sharon Elrai Price, dijo que el Ministerio de Salud está monitoreando la propagación de la nueva cepa corona, Omicron, en Europa y el resto del mundo a diario. Existe además la posibilidad de ampliar la lista de países rojos, que ahora incluye solo 50 países de África.

La Dra. Elrai Price dijo además que su “composición biológica” es de gran preocupación para los expertos en salud, y señaló el hecho de que se descubrieron muchas mutaciones en ella, 15 en número, en una parte “muy estratégica” que es responsable de la capacidad del virus. para penetrar en las células humanas. Las vacunas se desarrollaron contra él, basadas en la cepa corona original que se descubrió en China hace unos dos años”.

A la misma rueda de prensa también asistió el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, que quiso calmar un poco el pánico. “Inmediatamente después de localizar la cepa Omicron en Israel, decidimos y tomamos una serie de pasos inmediatos para que ya en la etapa inicial podamos localizar a los que han sido infectados con esta cepa y prevenir su propagación”, dijo el ministro. “Lo hacemos siguiendo de cerca lo que está sucediendo en el mundo, porque esta historia es algo mundial”.

“Todos los pasos que hemos tomado en los últimos dos días, y que tomaremos en los próximos días, apuntan a reducir el riesgo tanto como sea posible, y todo dentro del marco de nuestra política de ‘vida junto a la corona’, dijo. Además agregó: “Nos preparamos para tal escenario y estamos listos para ello. Sabíamos que llegaría otra variante, le dijimos al público hace unas semanas y nos preparamos bien para ello. Gracias al despliegue, rápidamente localizamos esta variante también. El público está en pánico “.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN