Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Extrema ola de calor golpea Israel

Israel está atravesando una ola de calor extrema y se espera que se extienda hasta la próxima semana. El viernes por la mañana, la temperatura en Jerusalem había superado los 39ºC, según informó el Servicio Meteorológico israelí, un día después de que la capital registrara un máximo histórico de 42ºC desde que comenzó el mantenimiento de registros en el año 1942.

El récord de temperatura durante la noche también se rompió en la capital, llegando a 31.5ºC, un aumento de un grado con respecto al máximo anterior.

En la ciudad turística de Eilat, en el Mar Rojo, la temperatura subió a 43.7ºC, mientras que también se registraron temperaturas de 39ºC en las ciudades norteñas de Beit Shean y Tiberíades. El clima fue más fresco a lo largo de la costa mediterránea, con una temperatura de 32ºC en Tel Aviv y 33ºC en Haifa.

La ola de calor actual no ha tenido precedentes en Jerusalem, que por lo general disfruta de un clima ligeramente más fresco que el resto del país gracias a su ubicación y altitud relativamente alta a unos 800 metros sobre el nivel del mar.

Aparte de 2010, la única otra vez desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1942 que las temperaturas en Jerusalem superaron los 39ºC fue el domingo, cuando se registró una temperatura de 39.

online pharmacy buy finasteride with best prices today in the USA

6ºC.

El Servicio Meteorológico de Israel dijo que se esperaba que las temperaturas en todo el país cayeran ligeramente el sábado antes de disminuir aún más en los próximos días, pero que se mantendrían por encima del promedio estacional. Sin embargo, se pronostica que las temperaturas volverán a subir el próximo jueves, cuando alcanzarán los 30 grados en Jerusalem y temperaturas aún más altas en otros lugares del país.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

online pharmacy buy lasix with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN