-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Extrema ola de calor golpea Israel

Israel está atravesando una ola de calor extrema y se espera que se extienda hasta la próxima semana. El viernes por la mañana, la temperatura en Jerusalem había superado los 39ºC, según informó el Servicio Meteorológico israelí, un día después de que la capital registrara un máximo histórico de 42ºC desde que comenzó el mantenimiento de registros en el año 1942.

El récord de temperatura durante la noche también se rompió en la capital, llegando a 31.5ºC, un aumento de un grado con respecto al máximo anterior.

En la ciudad turística de Eilat, en el Mar Rojo, la temperatura subió a 43.7ºC, mientras que también se registraron temperaturas de 39ºC en las ciudades norteñas de Beit Shean y Tiberíades. El clima fue más fresco a lo largo de la costa mediterránea, con una temperatura de 32ºC en Tel Aviv y 33ºC en Haifa.

La ola de calor actual no ha tenido precedentes en Jerusalem, que por lo general disfruta de un clima ligeramente más fresco que el resto del país gracias a su ubicación y altitud relativamente alta a unos 800 metros sobre el nivel del mar.

Aparte de 2010, la única otra vez desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1942 que las temperaturas en Jerusalem superaron los 39ºC fue el domingo, cuando se registró una temperatura de 39.6ºC.

El Servicio Meteorológico de Israel dijo que se esperaba que las temperaturas en todo el país cayeran ligeramente el sábado antes de disminuir aún más en los próximos días, pero que se mantendrían por encima del promedio estacional. Sin embargo, se pronostica que las temperaturas volverán a subir el próximo jueves, cuando alcanzarán los 30 grados en Jerusalem y temperaturas aún más altas en otros lugares del país.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni