Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bahrein abre su espacio aéreo para aviones israelíes luego de Arabia Saudita

El Ministerio de Transporte de Bahrein anunció que abriría su espacio aéreo a los aviones israelíes que vuelan hacia los Emiratos Árabes Unidos, lo que podría acortar los vuelos a Dubai en varios minutos.

Si bien la declaración no mencionó a Israel, se produjo solo un día después de que Arabia Saudita anunciara que permitiría los sobrevuelos israelíes a los Emiratos Árabes Unidos, haciendo viables los vuelos directos entre Tel Aviv y los Emiratos al reducir el tiempo de vuelo de unas siete horas a solo tres horas y media.

Bahrein, como Arabia Saudita, no tiene relaciones diplomáticas oficiales con Israel, pero su decisión de permitir los sobrevuelos marca una señal de cooperación con el estado judío.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/orlistat.html no prescription drugstore

“Bahrein permitirá que todos los vuelos que lleguen y salgan de los Emiratos Árabes Unidos a todos los países crucen su espacio aéreo”, informó la agencia de noticias oficial de Bahrein.

Bahrein solo estaría en la ruta de vuelo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos si se permitieran los vuelos sobre Qatar, que aún no ha mostrado ninguna voluntad de fortalecer los lazos con el estado judío. Sin embargo, un acuerdo de décadas le otorga a Bahrein el control de gran parte del espacio aéreo de Qatar lo que significa que la medida podría reducir el tiempo de vuelo en unos 20 minutos.

El lunes pasado, un avión israelí de la compañía El Al voló por primera vez sobre Arabia Saudita hacia los Emiratos Árabes Unidos con una delegación estadounidense-israelí para señalar que Abu Dhabi y Jerusalem acordaron formalizar sus lazos secretos durante mucho tiempo. El avión sobrevoló Riad y luego tomó una ruta ligeramente circular bordeando la frontera norte de Omán, antes de aterrizar en la capital emiratí.

Se espera que los Emiratos Árabes Unidos e Israel firmen el acuerdo negociado por Estados Unidos, el primero de Israel con una nación del Golfo y solo el tercero con un estado árabe, en la Casa Blanca en las próximas semanas.
Funcionarios estadounidenses e israelíes han dicho que otros estados árabes podrán seguir el ejemplo de los EAU para normalizar los lazos con Israel.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/cymbalta.html no prescription drugstore

Los contactos entre Bahrein, el primer país del Golfo en dar la bienvenida al acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, y el estado judío se remontan a la década de 1990. Bahrein, como la mayoría de los demás países del Golfo, comparte con Israel un enemigo común en Irán.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN