Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro israelí invita a Aoun de Líbano a conversaciones fronterizas directas

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, ha invitado al presidente libanés, Michel Aoun, a conversaciones directas en Europa sobre la disputada frontera marítima de sus países, un raro acercamiento entre naciones que técnicamente todavía están en guerra.

Israel y Líbano iniciaron negociaciones sobre la disputa fronteriza bajo los auspicios de Estados Unidos y Naciones Unidas el mes pasado para despejar el camino para la exploración de petróleo y gas en alta mar.

La semana pasada, Steinitz en Twitter acusó al Líbano de socavar las conversaciones al cambiar continuamente su posición e intentar ampliar el área en disputa que se está negociando.

Eso provocó una respuesta en Twitter de Aoun, quien rechazó las acusaciones de Steinitz de que Líbano había sido inconsistente.

buy bactroban online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/bactroban.html no prescription pharmacy

Steinitz, en una serie de tuits dirigidos a Aoun el lunes, tanto en hebreo como en árabe, dijo que había estado “disfrutando del diálogo que se ha desarrollado entre nosotros en los últimos días”.

“Estoy convencido de que si pudiéramos encontrarnos cara a cara en un país europeo para tener negociaciones abiertas o secretas, tendríamos muchas posibilidades de resolver la disputa fronteriza marítima de una vez por todas”.

No hubo indicios de si Aoun tenía la intención de responder o aceptar la oferta.

Israel y el Líbano han estado negociando sobre la base de un mapa registrado ante las Naciones Unidas en 2011, que muestra un área marítima de 860 kilómetros cuadrados (330 millas cuadradas) como en disputa.

buy arimidex online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/arimidex.html no prescription pharmacy

Pero el Líbano considera que ese mapa se basó en estimaciones erróneas.

buy flexeril online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/flexeril.html no prescription pharmacy

Según el experto en energía libanés Laury Haytayan, el tuit de Aoun confirma que ahora exige 1.430 kilómetros cuadrados (552 millas cuadradas) adicionales de mar más al sur.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN