Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Jefe de la Organización Atómica de Irán tiene Coronavirus

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI), Ali Akbar Salehi, dio positivo por coronavirus, según confirmó el domingo el departamento de relaciones públicas de la AEOI, la agencia de noticias Xinhua.

Salehi dio positivo para el virus la semana pasada y ha estado bajo cuidado en casa desde entonces, dijo la AEOI.

“El estado general de salud de Salehi es favorable y está constantemente haciendo un seguimiento de los asuntos de la AEOI”, agregó.

Irán es uno de los países más afectados por el COVID-19 en Oriente Medio y ya registró un total de 496.253 casos y 28.293 muertes desde el primer momento.

Salehi es el último de una serie de iraníes de alto rango que han dado positivo de coronavirus. Al menos 31 miembros del parlamento iraní han contraído COVID-19, incluyendo a su presidente Ali Larijani, que dio positivo en el mes de abril.

Entre las muertes de alto perfil en Irán por el coronavirus se encuentran un miembro del consejo que asesora al Ayatolá, un ex embajador, un miembro del parlamento recientemente elegido, un asesor del Ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif y un miembro del parlamento reelegido.

Algunos expertos y legisladores han dudado de la exactitud de los recuentos oficiales del coronavirus en Irán. Un informe del centro de investigación del parlamento iraní en abril sugería que los recuentos del coronavirus podrían ser casi el doble de los anunciados por el ministerio de salud.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN