Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guatemala declaró a Hezbolláh como un grupo terrorista

El Gobierno de Guatemala declaró como “grupo terrorista” a la organización islámica, Hezbolá, la cual, según el presidente del país, Alejandro Giammattei, “ya tiene presencia en Latinoamérica”.

online pharmacy buy propecia with best prices today in the USA

Giammattei aseguró que, junto al Consejo Técnico de Seguridad, se tomó la decisión de declarar como un “grupo terrorista” a Hezbolá.

Durante la presentación de la iniciativa de Ley para la prevención del lavado de dinero, el mandatario informó que tienen información de que la organización ya tiene presencia en América Latina.

“Mientras que el lavado de dinero no se prevenga y reprima adecuadamente conforme la evolución y los nuevos métodos utilizados…

online pharmacy buy doxycycline with best prices today in the USA

los delincuentes podrán usar y disfrutar de los recursos económicos de origen ilícito, permitiéndoles realizar transacciones, iniciar y mantener relaciones de negocios, obtener productos, perjudicando la institucionalidad del Estado y expandir su actividad delictiva”, señaló Giammattei.

“Ese financiamiento del terrorismo constituye una amenaza para la seguridad nacional”, advirtió.

El gobernante puso como ejemplo que, hace algunos días, se declaró a Hezbolá como un grupo terrorista. Sin embargo, “no solo se necesita la declaración de terrorista a este grupo que ya tiene presencia en América Latina, sino que necesitamos el marco regulatorio que nos asegure que no vaya a haber dinero con el que se esté financiando desde Guatemala y perjudicar a otros países”, dijo.

Por DF/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN