Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Chile no hay un brote relacionado con el antisemitismo”

El rabino Daniel Zang explicó desde Chile la situación social en ese país y la aparición de pintadas antisemitas en una de las manifestaciones.

“Las pintadas aparecieron hace unos 10 días en la ciudad de Concepción, en el marco de las millones de pintadas contra todo, pero fueron menores y no estuvieron acompañadas de otras cosas” relató.

Un día después de que enfrentamientos, saqueos e incendios se produjeran en el barrio de Providencia, alcanzado lugares más acomodados que hasta ahora habían permanecidos indemnes a las protestas, Piñera anunció nueve medidas ejecutivas para incrementar el control público, al tiempo que propuso darle urgencia a un proyecto de ley contra encapuchados que provoquen desordenes y presentar una ley antisaqueos al Congreso.

Zang expresó también que “hay temas de polarización que no se han resuelto en la sociedad, y se ven exacerbados  por gente que está muy nerviosa. Hay una sensación de angustia constante en una sociedad que perdió la normalidad, si es que el término normalidad existe”.

“El hecho de que siga habiendo manifestaciones violentas indica que las medidas adoptadas no han sido aún efectivas y no se ha logrado hasta el día de hoy apaciguar los ánimos con acciones que logren canalizar los justos reclamos. Frente a un proceso de violencia inadmisible hay otro paralelo de justas demandas que es difícil saber si surgen después de la violencia o si son las causantes de la misma”, opinó el rabino.

En referencia a la vida comunitaria Zang explicó que se han tenido que modificar horarios y suspender actividades por las dificultades para trasladarse o circular con seguridad en horarios nocturnos. En su comunidad está la posibilidad de seguir las ceremonias por streaming entendiendo que hay personas y familias a las que les resulta complicado llegar hasta la sinagoga.

Permitida la reproducción citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN