-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Irán derriba un drone en las cercanías del golfo Pérsico

Un sitio web semioficial iraní informó el viernes que Irán había derribado un avión no tripulado sobre su ciudad portuaria de Mahshahr, en el sur del país, sin proporcionar más detalles.

El sitio web de la primera plana de Irán no dijo si se trataba de un avión no tripulado militar o civil. Los funcionarios iraníes se negaron a hacer comentarios.

El Club de Jóvenes Periodistas (YJC), afiliado a la transmisión estatal de Irán, dijo que “un objeto volador desconocido” había sido derribado por el ejército iraní, y agregó que el informe aún no había sido confirmado por los funcionarios iraníes.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos han empeorado desde el año pasado cuando el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear de Teherán de 2015 con las potencias mundiales y volvió a imponer sanciones al país.

En junio, Irán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense que, según la Guardia Revolucionaria de élite, volaba sobre el sur de Irán. Washington dijo que el dron estadounidense había sido derribado por Irán en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz en el Golfo.

Con información de Jerusalem Post.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *