Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tensión entre Egipto y Gaza

Egipto devolvió a la Franja de Gaza los cuerpos de dos palestinos muertos por sus fuerzas navales por transgredir los límites del espacio marítimo permitido para la pesca por el bloqueo al enclave palestino.

Hamas, el grupo terrorista que gobierna Gaza pidió a Egipto que investigue el incidente condenando la violencia contra aquellos “que buscan ganarse la vida para sus hijos”.

Según el sindicato de pescadores palestinos, los dos muertos eran hermanos, y estaban con un tercero que actualmente se encuentra en Egipto recibiendo tratamiento médico. Además, agregaron que la marina egipcia estaba al tanto de la presencia de los pescadores por la zona de la frontera antes del incidente.

El director del sindicato, Nezar Ayyash, declaró: “Incluso si superan el límite, dispararles y matarlos es injustificable”, agregando que “podrían haberlos detenido, porque el motor de su barco era débil y no podían navegar más rápido que el barco de la armada”.

Tan solo un día después de la devolución de los cuerpos a la Franja de Gaza por el cruce de Rafah, Egipto decidió reabrir dicho cruce, por segunda vez desde el inicio de la pandemia al tránsito en ambas direcciones, para permitir a viajeros palestinos salir de Gaza y a aquellos varados en Egipto, volver a sus hogares.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN